Maestría en Economía y Negocios

Este programa desarrolla conocimientos, habilidades, valores y aptitudes relativas al análisis económico y toma de decisiones, prioritariamente en el campo financiero, áreas de mercadeo y dirección de empresas. Siguiendo los lineamientos de la Red Internacional de Universidades Anáhuac, esta maestría se diseña con base en un proceso de ingeniería educativa y se orienta a la formación de profesionales especializados en Economía y Negocios.

Formamos líderes con sentido crítico y personas que generan soluciones.

Perfil de Ingreso

Administradores, contadores, financieros, economistas, actuarios, mercadólogos, ingenieros y profesionales de áreas afines que ocupan posiciones gerenciales medio-altas y altas en las organizaciones donde prestan sus servicios con perfil de liderazgo y proyección en sus empresas.

Perfil del Egresado

En el marco de las habilidades analíticas y de liderazgo, en el ámbito nacional e internacional, el egresado será capaz de:

• Analizar la práctica de la administración financiera aplicable a los negocios.
  • Participar efectivamente en la toma de decisiones de inversión y financiamiento de la empresa.
  • Diseñar metodologías para optimizar el empleo de recursos financieros.
  • Evaluar el desempeño financiero y la rentabilidad de la empresa.
  • Realizar la planeación y el control de los sistemas financieros nacionales e internacionales.
  • Desarrollar estudios de viabilidad de proyectos comerciales o sociales.
  • Asumir una actitud abierta y creativa en el establecimiento de nuevas empresas.
  • Desempeñar cargos ejecutivos de alto rango en empresas públicas o privadas, del ramo industrial, comercial y/o consultorías.

• Horario: viernes de 17:00 a 22:00 y sábados de 09:00 a 14:00
  • Duración: 6 trimestres
  • Próxima apertura en campus Xalapa: mayo 2022

maestria-economia-negocios_2021

Consulta el Plan de Estudios

Profesores del Programa

Mtro. José Luis Naredo Sanromán

Es empresario familiar, consultor financiero y administrativo en Incubadoras de Empresas y cuenta con amplia experiencia bancaria en áreas de fideicomisos, bolsa, banca comercial, banca de menudeo, medios electrónicos y crédito colaborando en instituciones como Banrural, Banamex y Scotiabank. Es Maestro en Finanzas por la Universidad del Valle de México, Campus San Ángel y certificado como Consultor Financiero por el Instituto Politécnico Nacional con aval de la Secretaría de Economía.

Mtro. Heli Alberto Levet Cabañas

Es licenciado en Estadística e Ingeniero Civil, maestro en Administración de área, organización y sistemas, también es Maestro en Finanzas. Catedrático de la Universidad Anáhuac Xalapa desde 1998. Dentro del área financiera se ha desempeñado como director del centro financiero Banca Serfín, ha sido asesor de GBM fondos, asesor bursátil de Interesa fondos de inversión y de ACTIVER fondos.

Dr. Boris Diner Herszenbon

Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Cantabria, España y MBA por la Universidad de Washington, con especialidad en International Business y Organizational Development. Asesor de proyectos empresariales y profesor de Economía y Negocios en la Universidad Anáhuac México Norte. Es socio de la empresa Coaching Soluciones, consultoría de empresas familiares y dueño de la empresa SL Electrónica e Iluminación, S.A. de C.V. Fue Director de la Cámara de Comercio e Industria México-Israel.

Opciones de titulación

Una vez que concluyas tus estudios de maestría, podrás elegir entre las siguientes opciones de titulación:

Estudios complementarios cursando un Diplomado Anáhuac relacionado con la maestría, o integrarte a nuestros programas doctorales
Curso de titulación en el extranjero (curso de Alta Dirección en la Universidad de Vigo, Campus Pontevedra, España)

Inicia tu Proceso de Admisión

¿Quieres más información? Escribe a info.posgrados@anahuac.mx o llámanos al 228-819-1515 ext. 3087 y 3088, un asesor con gusto te atenderá.

Sigue nuestra página y entérate de todos los eventos, noticias y próximas aperturas: facebook.com/PosgradosAnahuacXalapa/