Dentro de un ambiente festivo y lleno de colorido la Comunidad Universitaria de la Anáhuac Xalapa llevó a cabo la celebración de Día de Muertos 2015. Iniciando el pasado 27 de octubre con el tradicional Concurso de Altares de Muertos, una actividad que involucró a todas las escuelas, incluyendo en esta ocasión al Bachillerato Anáhuac. El 28 de octubre continuamos con la celebración solemne de la Misa a los fieles difuntos, donde la oración universitaria se elevó a la luz de las velas en memoria de nuestros seres queridos que gozan de la vida eterna. Más tarde tuvimos la presentación del Xantolo, baile tradicional de la huasteca veracruzana, interpretado majestuosamente por más de 50 bailarines de la Comparsa Colonias Unidas de Pánuco Veracruz.
La culminación de estas tradicionales fiestas se llevó a cabo el 29 de octubre con la presentación de varios números interpretados por nuestros alumnos de los talleres de canto, baile, cortometraje y música. También tuvimos representación de Noche de leyendas, CODIGO de Terror y por supuesto no podría haber faltado el talento de Leones Marching Band.
Fueron días de festejos, donde el entusiasmo y compromiso cultural de nuestros alumnos se mezcló con el aroma y sabor de los tamales, atole, chocolate y por supuesto del rico y tradicional pan de muerto. Pero también fueron días de reflexión, donde los universitarios oramos y recordamos a los que ya no se encuentran físicamente entre nosotros, pero continúan viviendo en nuestros corazones.