MTV Agentes de Cambio, Reforestamos México, A.C y Microsoft Philanthropies recientemente lanzaron un concurso en el que invitaban a todos los jóvenes del país a proponer alguna iniciativa que generara un impacto positivo en el medio ambiente. Diversas propuestas fueron recibidas de todo México, pero la iniciativa que resultó ganadora fue la de nuestra egresada de Dirección y Administración de Empresas Gen’13 Nori Abreu Aguilar; a quien tuvimos el gusto de felicitar y entrevistar:
- ¿Cómo surgió la idea de tu proyecto? Desde que vivía en Xalapa y ahora que radico en la Ciudad de México, las congestiones viales han sido parte de mi rutina diaria, sin embargo, a veces no nos damos cuenta de lo mucho que eso afecta nuestra calidad de vida y por supuesto la calidad del medio ambiente en el que vivimos. Fue por eso que decidí participar con una propuesta que diera solución y que al mismo tiempo fuera sustentable.
- ¿En qué consistió tu propuesta? La clave de mi propuesta consistió en escalar los horarios de trabajo tanto de corporaciones como de entidades de gobierno así como los horarios de clases de las instituciones educativas de nivel superior. Nosotros como Generación Millenial estamos abiertos a los horarios flexibles, nos gusta sacarle provecho a las herramientas tecnológicas que nos permitan trabajar desde casa ahorrando tiempos de traslado, pero sobre todo, compartimos esa transición hacia algo que pueda funcionar mejor en pro del medio ambiente. Una propuesta como ésta que únicamente consiste en cambiar los horarios de entrada y salida de las instituciones e incentivar el “home office” puede generar muchos beneficios y lo mejor es que no requiere ninguna inversión.
- ¿Qué mensaje le darías a los universitarios de la Comunidad Anáhuac? La Universidad Anáhuac Xalapa desarrolla en nosotros un sentido muy humano y consciente de lo que hace falta a nuestro alrededor, por lo que invito a todos los alumnos a que aprovechen la filosofía de la Universidad para convertirse en agentes de cambio creando proyectos que transformen aquello que no nos gusta de nuestro entorno y que aprovechen todas las herramientas, maestros, tiempos y recursos que les brinda la Universidad para que sus ideas las puedan materializar.
¡La Universidad Anáhuac Xalapa felicita a Nori Abreu por ser un ejemplo de liderazgo de acción positiva!