Leading the Skills of the Future

La Universidad Anáhuac Veracruz tiene el compromiso de formar profesionistas altamente competitivos a nivel nacional e internacional, gracias a la vinculación activa que se tiene con instituciones del sector público, privado y educativo alrededor del mundo. Con este objetivo en la mira, el pasado lunes 29 de enero tuvimos el honor de contar con la presencia del Dr. Jorge Miguel Carrillo, Presidente ejecutivo de Panamerican University de Miami, quien compartió su expertise con los alumnos de Economía y Negocios y Derecho a través de su plática: Leading the skills of the future.

leading-skills-future-1

El Dr. Carrillo resaltó la importancia para las generaciones actuales de estudiantes de poder mantener un equilibrio en sus habilidades intelectuales, motoras, personales e interpersonales, con el objetivo de tener mayores probabilidades de una inserción laboral rápida. De la misma manera, hizo hincapié en los alumnos sobre el interés de las empresas en tener colaboradores con habilidades blandas y de comunicación aun más desarrolladas que sus habilidades técnicas, las cuales pueden aprender a lo largo de su formación en la empresa.

Finalmente, en un mundo cada vez más interconectado, y donde la tecnología avanza a pasos agigantados -desplazando en muchas ocasiones el trabajo del hombre- es necesario identificar los sectores de actividad del futuro que tienen posibilidades de tener alta demanda en los años por venir, al no correr el riesgo de ser remplazados por una inteligencia artificial. Entrenador de salud digital, gerente de comunicación en crisis, ingeniero de materiales renovables o arquitecto de edificios ecológicos, son algunos ejemplos de profesiones que tendrán una alta demanda.

Agradecemos al Dr. Carrillo por su visita al Campus Córdoba – Orizaba. En la Universidad Anáhuac Veracruz, ¡fórmate local con una visión global!