Firma de Convenio con Hospital Policlínica Óptima Xalapa

El pasado 3 de mayo se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración académica entre la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa y el Hospital Policlínica Óptima Xalapa. Para la celebración de esta importante alianza se llevó a cabo un acto protocolario presidido por el Rector, Dr. Luis Linares Romero y el Lic. Carlos Enrique Peredo Mondragón, Director general de Policlínica.

También se contó con la participación de los directivos de nuestra Universidad, Dr. Elí Marín Illescas, Vicerrector académico; Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrados; Dra. Ruth Elizabeth Lara Gómez, Directora Académica de la escuela de Medicina; y el Dr. Daniel Cruz García, Coordinador de enseñanza y vinculación. Por parte de Policlínica estuvieron presentes el Lic. Carlos Enrique Peredo Grau, Director de consejo; Dr. Jorge Alberto Moreno de la Cruz, Director médico; Dr. Gerardo Fernández Mayo, Subdirector médico; Lic. Rosa Alejandra Martínez González, Directora operativa; C.P. Simón Herrera Sánchez, Director administrativo y la Dra. Diana Margarita Cruz Ramírez, Jefa de enseñanza.

Dicho convenio tiene la finalidad de elevar la integración, la calidad académica y cultural de los alumnos de la escuela de medicina. Por lo cual, se acordó la generación de colaboración académica, con programas de pregrado, oportunidades para que los alumnos realicen sus ciclos clínicos o prácticas profesionales, oportunidades de hacer servicio social, así como descuentos de posgrados y educación continua para aquellos quienes integran al hospital, permitiendo con esto su mejora continua y profesionalización.

Durante el acto protocolario, el Dr. Luis Linares dirigió unas palabras donde comentó que la Universidad busca preparar a médicos no solo con una alta formación académica, sino también con una alta formación en valores; capaces de ejercer su profesión de manera honesta, ser un médico profesional y lo que implica ayudar a una persona, resaltando el propósito de fomentar alianzas con instituciones o empresas que compartan los valores y poder transmitir el ideal universitario, ayudarlos a ser mejores profesionistas, pero, sobre todo, mejores personas. Agradeció la disposición de Policlínica por ofrecer sus instalaciones a los alumnos de medicina y esperando ambas instituciones puedan formar juntas a los futuros médicos de la región.

convenio-hospital-policlinica-optima-xalapa_10

Por su parte, el Lic. Carlos Enrique Peredo Mondragón, Director del hospital, agradeció la invitación de colaborar con la Universidad, externando que la ética profesional es pilar fundamental en ambas instituciones, dejando manifiesto que aquellos alumnos que realicen sus prácticas profesionales o servicio social o residencias vivirán muy de cerca casos reales, los cuales los prepararán de manera correcta e integral. Asimismo, el licenciado Peredo externó su interés por captar al talento xalapeño para que permanezca en esta ciudad y poder contribuir en su desarrollo, beneficiando a los locales o de localidades aledañas.

La Universidad agradece a Policlínica Óptima Xalapa por su disposición y de los directivos presentes, al Lic. Carlos Enrique Peredo Mondragón por su interés y compromiso, así como de las autoridades correspondientes para que este convenio fuese realidad y sea de gran aprovechamiento para todos los involucrados.