Alumnos de Veterinaria Visitan la Fábrica de Alimento Alpesur de Grupo Porres

El pasado viernes 27 de septiembre, los alumnos del tercer semestre de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Anáhuac Veracruz realizaron una visita a la fábrica de alimento balanceado Alpesur, perteneciente al Grupo Porres, en la ciudad de Córdoba, Veracruz.

alumnos-veterinaria-visitan-alpesur-cordoba_01

La jornada comenzó con una cálida bienvenida por parte del Ing. Octavio Debernardi Rivera, Director General de Grupo Porres, quien resaltó la importancia de trabajar con las nuevas generaciones, contribuyendo a la formación de profesionales y líderes que impactarán positivamente en la industria. Durante su mensaje, destacó el compromiso de Grupo Porres con el desarrollo de futuros veterinarios y líderes del sector agropecuario.

Posteriormente, los estudiantes recorrieron las instalaciones, donde observaron de primera mano los procesos precisos y rigurosos que se llevan a cabo en la elaboración de alimento balanceado para distintas especies y etapas productivas. Este recorrido permitió a los alumnos apreciar cómo el control de calidad y el trabajo en equipo garantizan un producto final inocuo y de alta calidad.

Además del recorrido, los alumnos tuvieron la oportunidad de profundizar en la producción avícola del Grupo San Antonio, lo que les permitió vincular los conceptos teóricos aprendidos en el aula con situaciones prácticas, enriqueciendo su experiencia formativa.

La Universidad Anáhuac Veracruz agradece a los colaboradores de Grupo Porres por su hospitalidad y por abrir las puertas a nuestra comunidad universitaria. Estamos seguros de que esta experiencia fue significativa para la formación académica de nuestros estudiantes, contribuyendo a su desarrollo como futuros líderes en el campo de la medicina veterinaria y zootecnia.