Terceras Jornadas de Terapia Física y Rehabilitación Anáhuac

El pasado 5 y 6 de septiembre de 2024, la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, fue sede de las Terceras Jornadas de Terapia Física y Rehabilitación Anáhuac 2024. Este importante evento académico, organizado por la coordinadora de la Escuela de Terapia Física y Rehabilitación, la Mtra. Karla Paola Quiroz Espino, reunió a más de 200 alumnos provenientes de los campus de Querétaro y México de la Red Anáhuac.

Con el lema La ciencia de la prevención, las jornadas ofrecieron un espacio de aprendizaje y colaboración para estudiantes y profesionales interesados en la fisioterapia y rehabilitación, destacando la importancia de la investigación en el campo de la prevención en salud.

Durante los dos días del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en conferencias y talleres impartidos por expertos en el área a quienes agradecemos haber participado: Mtro. Daniel Rodríguez González, Mtra. Carolina Evangelista Prado, Mtra. Andrea Guerra Pineda, Dr. Fernando Díaz Burgueño, Mtro. Antonio Guerrero Espinosa, LFT. Daniela Cueva Landeros, Mtra. Maribel Popoca Betancourt, LTF. Antonio Ramírez Martínez, Mtra. Fidelia Galvis Gómez, Mtra. Erika Marlene Ortega Zavala, Dra. Marilú Domínguez Pantoja, Mtro. Mario Alberto Cervantes Mora, Mtro. Primavera de María González Contreras, Mtro. Leonel Adán Rosas Castillo y Mtro. Arturo Rojas.

terceras-jornadas-terapia-fisica-2024_10

En este espacio, se llevó a cabo el 1er Encuentro de Investigación Estudiantil, una iniciativa que busca fomentar el interés por la investigación en los futuros profesionales de la fisioterapia. Los alumnos presentaron proyectos de investigación relacionados con la terapia física preventiva, demostrando su compromiso con el avance científico en el ámbito de la salud en donde la alumna egresada de la primera generación Aranza Cecilia Vásquez Juárez destacó obteniendo el tercer lugar en la presentación de trabajo de investigación.

Las Escuelas de Terapia Física y Rehabilitación de la Red de Universidades Anáhuac invitan a toda la comunidad académica a seguir participando en futuras ediciones, con el objetivo de continuar compartiendo conocimiento y experiencias que enriquezcan el campo de la fisioterapia.