Alumnos de Medicina Veterinaria y Zootecnia Visitan el Rancho Ganadero Santa Rita

El pasado 19 de septiembre de 2024, los estudiantes de nuevo ingreso y tercer semestre de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba-Orizaba, realizaron una visita de campo al rancho ganadero Santa Rita, especializado en la producción de bovinos. La actividad fue acompañada por la Dra. Claudia Denisse Mendoza Viveros, Coordinadora Académica de la licenciatura, quien guió a los alumnos en esta gran experiencia.

alumnos-veterinaria-visitan-rancho-santa-rita_01

Durante la visita, los estudiantes fueron recibidos por el M. en C. José Alfonso Peña Ramírez, Gerente Comercial de Grupo Papalotla, quien ofreció una enriquecedora charla sobre los diferentes tipos de forrajes utilizados en la alimentación de rumiantes, destacando las innovaciones genéticas y tecnológicas que se implementan en busca de una producción ganadera más rentable y sostenible.

Más tarde, el MVZ. Miguel Ángel Malpica, encargado del rancho ganadero, compartió con los alumnos información detallada sobre el manejo productivo del rancho, la alimentación del ganado y las estrategias empleadas en la operación diaria de la unidad de producción.

Esta visita de campo fue significativa para los estudiantes, ya que les brindó la oportunidad de poner en contexto los conocimientos adquiridos en el aula, observando de primera mano cómo se aplican en la práctica dentro de una operación ganadera real.

La Universidad Anáhuac Veracruz extiende su agradecimiento al rancho ganadero Santa Rita y al M. en C. José Alfonso Peña Ramírez por abrirnos las puertas y compartir sus conocimientos y experiencias con nuestros estudiantes. Estas actividades enriquecen su formación académica y los preparan para enfrentar los desafíos de la profesión veterinaria.