Memorable Homenaje al Dr. Jesus López Domínguez en el Marco del Día del Médico

Con motivo de la conmemoración del Día del Médico, el pasado 22 de octubre, la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa llevó a cabo un significativo homenaje póstumo para el destacado Dr. Jesús López Domínguez.

El homenaje fue presidido por el Dr. Luis Linares Romero, Rector de esta casa de estudios; el Dr. Alfredo Chedraui Obeso, presidente del patronato de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa; el Dr. Rafael Cano Ortega, Director de la Escuela de Medicina de la Universidad; y el Dr. Francisco de Jesús Martínez Márquez, presidente del Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Medicina.

Se contó con la presencia la Familia López Rosas, integrada por los siete hijos del Dr. López Domínguez: Jesús, Enrique, Norma, Cecilia, Silvia, Olivia y Nora Elsa, quienes como invitados de honor, fueron acompañados por familiares, amigos, Consejeros Consultivos Académicos, Coordinadores Académicos de la Escuela de Medicina y los alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano.

Este homenaje representa la oportunidad de reconocer los logros de un profesional de la salud, siendo el Dr. López Domínguez un símbolo inspirador de la calidad humana que deben tener todos los médicos hoy en día. Por tal distinción, durante la ceremonia el Dr. Linares dirigió un emotivo mensaje, acentuando el carisma, sentido humano y valores que el Dr. López Domínguez vivenció a lo largo de su destacable trayectoria, además de subrayar su labor social y humanista, dando cabida al servicio desinteresado y entrega honesta en favor de la salud de sus pacientes, dejando como legado un ejemplo de liderazgo de acción positiva para las nuevas generaciones de médicos.

Continuando con la ceremonia, el Dr. Francisco de Jesús Martínez Márquez, presidente del Consejo Consultivo Académico de nuestra Escuela de Medicina, hizo uso de la voz para aludir a la figura que representó el Dr. López Domínguez, describiéndolo como un ser humanista, bueno, caritativo y un gran maestro, haciendo un especial reconocimiento a sus múltiples logros y aportaciones académicas en el ámbito de la salud.

Posteriormente y en representación de la Familia López Rosas, su hijo, el Ing. Jesús López, hizo extensivo su agradecimiento al Dr. Luis Linares, al Dr. Cano y al Dr. Martínez Márquez por realizar tan significativo homenaje a su padre. Asimismo, mencionó en manera anecdótica que su padre siempre expresaba satisfacción por su vida, por haber formado una familia fuerte, una vida profesional satisfactoria y sobre todo, por haber encontrado la paz con Dios.

homenaje-dr-jesus-lopez-dominguez_10

Para finalizar el evento, se dedicó un minuto de silencio en honor a todos los profesionales de la salud que han fallecido dando batalla en primera línea contra la pandemia por SARS CoV-2, honrando y conmemorando sus vidas, esfuerzo y entrega.

Entre aplausos, emociones y recuerdos, se concluyó el homenaje al Dr. López Domínguez; la Universidad Anáhuac Veracruz, agradece a la Familia López Rosas la confianza depositada para que este evento pudiera hacerse realidad, reiterando el compromiso de nuestra institución por reconocer la labor de médicos ejemplares, que día a día salen de sus hogares con la firme convicción y misión de aportar esperanza, orientación, bienestar y salud a nuestra sociedad.