Impulsando Relaciones con los Medios de Comunicación

A través del webinar titulado “Impulsando la relaciones con los medios de comunicación: La Importancia de un Comunicado de Prensa“, impartido desde Colombia el pasado 21 de septiembre, el maestro Julio Alexander González Liendo, especialista de la comunicación y las relaciones públicas, compartió con alumnos de la licenciatura en Mercadotecnia Estratégica y otros invitados, sus conocimientos y experiencias sobre las diferentes actividades realizadas por las agencias de comunicación y cómo estas se alinean con los objetivos que las empresas desean alcanzar.

impulsando-relaciones-medios_01

Durante la charla online, se destacó la importancia de la responsabilidad social y las relaciones que deben tenerse con los diferentes medios de comunicación y los comunicadores. También, se habló las normas impuestas por algunas entidades reguladoras en materia de generación de contenidos.

El maestro Julio González, compartió sus apreciaciones sobre el espectro de los medios: los medios tradicionales, influencers, medios emergentes y cómo las agencias de comunicación se encargan de diseñar las estrategias de contenido, dirigidas a públicos internos y externos.

Hizo hincapié en conocer las características de los públicos a los que va dirigido cada tipo de medio, pues de esta manera las entidades pueden acercarse a diferentes generaciones y entregar un mensaje de manera creativa, disruptiva y con el cual las distintas audiencias puedan sentirse identificados. El maestro González Liendo presentó las diferentes modalidades que pueden estructurarse para acercarse a los medios, entre estas están: media tour, round table, press tip/junket, carpets, etc.

Al finalizar el webinar, se organizó una sesión de preguntas y respuestas donde alumnos de diferentes generaciones expusieron sus dudas que fueron resueltas por el ponente, lo que facilitó el intercambio de ideas que seguramente contribuirán a la adquisición de conocimientos de los alumnos de la licenciatura en Mercadotecnia Estratégica de nuestra institución.