Licenciatura en Comunicación

El Licenciado en Comunicación Anáhuac es un profesional llamado al servicio y la transformación social, que de modo responsable y atendiendo la constante innovación tecnológica, crea mensajes en diversos medios que inspiran a resolver los problemas que inciden directamente en la sociedad mexicana y latinoamericana. A través de la investigación y la vinculación profesional de forma comprometida, analítica, crítica, propositiva y ética, identifica las principales necesidades sociales derivadas de la sociedad de la información y ofrece soluciones mediáticas integrales en una realidad compleja y cambiante. Ubica a la comunicación en el corazón neurálgico y estratégico de las instituciones y organizaciones públicas, privadas y del Tercer Sector con el fin de impulsar desde ahí, cambios profundos y positivos en el terreno económico, político, social y cultural de su país que permitan desarrollar ambientes sociales armónicos. Su compromiso con la búsqueda de la verdad en el actuar profesional le permite ser un testimonio firme de una conducta ética que denote honestidad, justicia, solidaridad, búsqueda del bien común, ciudadanía global y gran respeto por los derechos y libertades que eleven la dignidad humana.

acelera-cm-yt_1200

2020-comunicacion-brochure

Folleto 2020Plan de Referencia

 

¿Qué harás como Licenciado en Comunicación?
  • Desarrollarás contenidos informativos y de entretenimiento para medios electrónicos y digitales.
  • Producirás noticias, investigaciones, documentales o reportajes, así como producciones televisivas, radiofónicas, cinematográficas o para plataformas digitales de manera multifuncional y con pensamiento global.
  • Desempeñarás actividades estratégicas de gestión, relaciones públicas, mercadeo y publicidad.
  • Operarás y administrarás proyectos y sistemas de información, innovación y desarrollo de plataformas mediáticas.
¿En dónde podrás trabajar como Licenciado en Comunicación?
  • Televisión, radio y prensa.
  • Periodismo digital.
  • Producciones audiovisuales.
  • Industria cinematográfica.
  • Imagen e identidad pública y privada.
  • Mercadotecnia digital, política y social.
  • Publicidad y relaciones públicas.
  • Eventos masivos.
¿Por qué estudiar Comunicación en la Universidad Anáhuac?
  • Contarás con un plan de estudios flexible.
  • Podrás vincularte con estudiantes, profesionistas y catedráticos de talla internacional.
  • Tendrás la posibilidad de vivir la experiencia de un intercambio internacional.
  • Podrás emprender tu propia empresa.
  • Contarás con un tutor especializado quien será tu acompañante durante toda tu estancia universitaria.

 

Todos nuestros profesores son practicantes expertos en el área que enseñan, con grado de maestría, doctorado o aspirantes a doctor. Su calidad humana es el común denominador. Muchos de ellos cuentan con estudios de posgrado en el extranjero.

“Líderes que inspiran líderes”

[ Conoce a los profesores de la Escuela de Comunicación ]

 

Buscamos personas motivadas y disciplinadas que deseen ser analíticos y propositivos. Nuestro compromiso es formar grandes comunicólogos pero también grandes personas.

Alfredo Gallegos - 2° Semestre

Esta carrera me ha servido para ampliar mis horizontes y metas, así como para expandir mis conocimientos dentro de esta área. Mi sueño siempre ha sido ser cronista y reportero deportivo. Estoy muy contento de que pueda desarrollar todas mis habilidades ya que la infraestructura y el equipo que provee la carrera a todos los alumnos hace que el aprendizaje sea más fácil y estemos ya desde el inicio de la carrera con prácticas profesionales.

Nicole Moredia Ríos - 8° Semestre

Elegí estudiar comunicación porque es una carrera que te abre muchas posibilidades laborales en una sociedad que se encuentra en constante cambio e influenciada por los grandes avances tecnológicos, ya que actualmente el alcance que tenemos los comunicólogos va más allá de los medios tradicionales y converge con áreas de especialización que la sociedad actual exige en cuanto a los medios digitales. Esta carrera me dio la oportunidad de obtener un conocimiento completo que abarca distintas áreas como diseño, fotografía, mercadotecnia, producción y edición de video, entre otras; para poder desarrollarme en lo que más me gusta como Social Media Manager y el manejo de la comunicación en redes sociales para empresas.

Anya Rojas Tiburcio - 8º Semestre

Estudiar en la Anáhuac me ha permitido conocer muchas áreas de la comunicación que no había considerado. En los primeros semestres aprendí, claro, sobre los medios de comunicación, sin embargo como profesionales debemos conocer lo que sucede a nuestro alrededor, no solo se trata de pararnos frente a una cámara o saber cómo manejarla, conocer sobre historia, arte, política y hasta economía, nos permite crear y transmitir mensajes de la mejor manera. En la Anáhuac tenemos la oportunidad de cursar una pre especialidad, la cual nos permite acercarnos aún más a nuestros intereses profesionales y así estamos mejor preparados para la vida laboral.

 

Viajes Académicos

  • Cada año, los alumnos de la Escuela de Comunicación tienen la oportunidad de ser parte de los viajes académicos nacionales e internacionales organizados por la Universidad.
  • Alumnos de Comunicación viajan a Argentina.

 

Acreditaciones Nacionales e Internacionales

  • El programa de Comunicación está acreditado con estándares europeos por la Agencia para la calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG). Esta acreditadora está avalada por la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA), la European Quality Assurance Register for Higher Education (EQUAR) y el European Consortium for Accreditation (ECA).

 

Consejo Consultivo de la Escuela de Comunicación

Los consejos consultivos tienen como objetivo asesorar a las escuelas para ayudarlas a alcanzar un alto nivel académico y formativo en los alumnos, además de lograr una exitosa inserción en el sector productivo de los mismos. El Consejo Consultivo de la Escuela de Comunicación está integrado por reconocidos empresarios y personalidades de la comunicación y el entretenimiento.

 

Casos de Éxito y Proyectos Destacados

  • Cortos en Corto brinda un espacio de exhibición a artistas audiovisuales profesionales o amateurs, así como genera un espacio de encuentro para personas interesadas en la industria cinematográfica.
  • Nota Naranja, espectáculo de música y danza con la presentación de grupos de jazz.
  • Colaboración con RTV (Radio Televisión de Veracruz) en la producción audiovisual y transmisiones del festival cultural Cumbre Tajín.
  • Transmisiones en vivo de los encuentros de la Semana Leones 2018.
  • Transmisiones en vivo de los partidos de la Liga ABE Varonil y Femenil.

 


Inicia tu Proceso de Admisión

Mtra. María del Carmen Gutiérrez Morales / carmen.gutierrez@anahuac.mx
Coordinadora de la Escuela de Comunicación y Entretenimiento
Tel. 228-819-1515 ext. 3061