Estudiantes Realizan Prácticas Profesionales en Cumbre Tajín

En una oportunidad única para trasladar el conocimiento de las aulas a la práctica real, estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad Anáhuac Veracruz participaron activamente en la Casa de Medios del renombrado Festival Cumbre Tajín 2024, celebrado el marzo pasado.

cumbre-tajin-2024-1

Durante el evento, que congrega anualmente a miles de asistentes y destacadas figuras del ámbito cultural y artístico, los alumnos tuvieron la oportunidad de aplicar sus habilidades en un entorno profesional dinámico y exigente. Bajo la supervisión del Mtro. Emmanuel Jiménez Portilla y el Lic. Guillermo Roberto Camacho Cuevas, expertos en la materia, los estudiantes se encargaron de diversas tareas cruciales para la cobertura y difusión del festival, desde la producción de contenido multimedia hasta la gestión de redes sociales y la realización de entrevistas en vivo.

Esta experiencia es invaluable para nuestros estudiantes“, señaló María del Carmen Gutiérrez Morales, coordinadora de la licenciatura en Comunicación. “Participar en un evento de tal magnitud les permite enfrentarse a los retos reales que presenta nuestra profesión y refina sus capacidades de manera significativa”, agregó.

El Festival Cumbre Tajín, que celebra y preserva la rica herencia cultural del pueblo Totonaca, proporcionó un escenario ideal para que los futuros comunicadores aplicaran teorías y técnicas aprendidas en el curso de su formación académica. La Casa de Medios, un espacio dedicado a la cobertura integral del festival, fue el punto de encuentro donde los estudiantes pudieron interactuar con profesionales del periodismo y la comunicación, ganando así experiencia directa y consejos prácticos que complementan su educación universitaria.

El impacto de estas prácticas se refleja no solo en el desarrollo profesional de los alumnos, sino también en la calidad del contenido generado, que recibió elogios tanto de organizadores como de asistentes al festival. Con iniciativas como esta, la Universidad Anáhuac Veracruz reafirma su compromiso con la formación práctica y la excelencia educativa, preparando a sus estudiantes para los desafíos del mundo real y las oportunidades que este ofrece.

Y para que conozcan de primera mano la experiencia de nuestros alumnos, los invitamos a que vean el detrás de cámaras desde nuestro canal en YouTube.