1er Coloquio de Avances de Investigación del Doctorado en Administración

El viernes 22 de junio se llevó a cabo el primer coloquio de avances de investigación del Doctorado en Administración, en el que siete de los nueve alumnos inscritos al programa de la Generación 2016-2019 presentaron y expusieron su protocolo de investigación doctoral. El sínodo de doctores que retroalimentaron los distintos protocolos estuvo conformado por el Dr. Adolfo García de la Sienra Guajardo, la Dra. Daniela Munro Rojas, el Dr. Ruy Rodríguez Gabarrón Hernández, el Dr. Jacob Buganza Torio y la Dra. Ana Brisa Oropeza Chávez; todos ellos integrantes de nuestro claustro académico de doctores. A continuación, se encuentra el orden de las exposiciones, así como el nombre de los sustentantes y sus distintos temas de investigación; estos últimos se encuentran adscritos a alguna de las tres líneas de investigación generales estipuladas en el Plan Rector de Investigación de la Universidad:

• “El turismo sustentable y competitivo como detonante del desarrollo económico local: estudio de caso del pueblo mágico Coatepec, Veracruz, México” Mtra. María Araceli Hernández López. Directora de tesis: Dra. María de los Ángeles Piñar Álvarez, Profesora-Investigadora del Colegio de Veracruz
  • “Análisis de las características que afectan el comportamiento del consumidor: caso Bachillerato Anáhuac” Mtro. Jorge Chávez Hernández. Directora de tesis: Dra. Ana Brisa Oropeza Chávez, Profesora-Investigadora de la Universidad Anáhuac Xalapa.
  • “Eficacia del mercado tradicional en el desarrollo regional” Mtro. Carlos Kenneth Cruz Ortiz. Director de tesis: Dr. Rafael Vela Martínez, Profesor-Investigador de la Universidad Veracruzana.
  • “El impacto local de una empresa familiar: el piloncillo como detonante del desarrollo sostenible” Mtro. León Cantón León. Director de tesis: en proceso de cambio.
  • “Agroclusterización en México” Mtro. Fernando González Sosa. Director de tesis: Dr. José de Jesús Brambila Paz, Profesor-Investigador del Colegio de Postgraduados.
  • “La estructura administrativa de gobierno en el estado de Veracruz como determinante en la eficacia y eficiencia de las políticas públicas” Mtro. Fernando Batiza Soni. Director de tesis: Dr. Adolfo García de la Sienra Guajardo, Profesor-Investigador de la Universidad Veracruzana.

Habiendo cumplido con los requisitos estipulados en los Criterios editoriales para la elaboración de la Tesis de Doctorado, los alumnos que presentaron sus protocolos han adquirido formalmente el estatus de Doctorandos. ¡Les damos la enhorabuena!