Líderes del Sector Educativo Incursionan en Nuevo Programa Doctoral Anáhuac

A finales del pasado mes de agosto, la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa dio la bienvenida a catorce líderes del sector educativo decididos a alcanzar el grado más alto en su trayectoria académica como futuros Doctores en Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas.

A través de la plataforma Zoom, se dieron cita autoridades académicas de la Universidad: el Dr. Elí Marín Illescas, Director Académico y la Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrado; así como representantes de las distintas áreas administrativas, para recibir a los nuevos integrantes de la primera generación de este doctorado.

El Dr. Elí Marín dirigió un mensaje a los nuevos integrantes de la Comunidad de Posgrados Anáhuac, exhortándolos a dar lo mejor de sí mismos durante este posgrado que tendrá grandes exigencias, pero también grandes recompensas. Del mismo modo, los invitó a vivir la filosofía de la Universidad durante su desarrollo profesional y personal, logrando vencer el mal con el bien. Finalmente, compartió un poco acerca de la emotiva ceremonia en la que verán culminados sus esfuerzos: el Conferimiento de Grado, donde el claustro académico de la Universidad les dará la bienvenida a esta gran comunidad docente, ahora como generadores de conocimiento.

Asimismo, la Dra. Elizabeth Ocampo, Coordinadora Académica del programa, citó a la investigadora Alisson Wolf quien realizó un estudio con egresados y gobiernos para indagar si la educación hacía una diferencia en términos económicos y de empleabilidad para los egresados mismos y las sociedades en los que se encontraban inmersos. En uno de sus análisis indicó que en el pasado era suficiente contar con una licenciatura, posteriormente los doctorados cobraron mayor relevancia y, se ha visto que hoy en día el prestigio de la institución donde éste se realiza juega también un papel muy importante. De este modo los felicitó por haber logrado conjugar estos dos elementos y encaminarse en este nuevo reto, pues cuando estos logros se combinan se tiene mayor posibilidad de marcar un rumbo diferente a nivel individual y social.

Con esta ceremonia virtual, la Universidad Anáhuac Veracruz acoge con gran entusiasmo a una nueva generación de futuros doctores, con la gran responsabilidad de hacer de ellos mejores profesionistas y también mejores personas. Para nosotros será un gusto ver el resultado de la confianza que han depositado en nuestra institución, cuando sean orgullosamente Egresados de Posgrados Anáhuac. ¡Enhorabuena!