Estrenada en 2018, dirigida por Adrián Contreras, producida por el Maestro Eduardo Azouri Miranda y filmada en Xalapa, Coatepec y Banderilla, EL SILENCIO DE AUGUSTO se podría resumir con un proverbio del filósofo chino Confucio que dice “El silencio es el único amigo que jamás traiciona”.
Esta ópera prima para el director y para el productor, obtuvo una mención honorífica en el Festival Gran Fiesta del Cine Mexicano en Guadalajara, y fue parte de la selección especial del Oklahoma Cine Latino Film Festival, además de haber sido aclamada en diversos foros nacionales e internacionales.
En EL SILENCIO DE AUGUSTO, veremos a Eduardo Azouri en el papel de Augusto, un hombre que después de la tragedia y de perderlo todo, intentará recuperarse para volver a una nueva vida. Es una historia que nos habla acerca del abandono, la felicidad, la ruptura y la indiferencia, en la cual el personaje principal se ve afectado por una serie de eventos que, sin saber, le cambiaron la vida y su silencio le permite al resto de los personajes abrirse como personas exponiendo los deseos de su corazón.
Un delicioso filme que toca varios géneros como drama, comedia y romance, en donde los asistentes mostraron gran interés al no faltar las risas y la emoción por algunas escenas de la película. Además, los jóvenes escucharon del Maestro Azouri algunas anécdotas generadas durante el rodaje y fueron invitados a participar en los proyectos que está preparando la Asociación Filmado en Veracruz, A.C.