Alumnos de Comunicación Visitan las Instalaciones de Radiotelevisión de Veracruz

El pasado 9 de septiembre, alumnos de la Licenciatura de Comunicación de la Universidad Anáhuac Veracruz realizaron una visita a las instalaciones de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), como parte de sus actividades académicas y con la intención de reforzar lo aprendido en las aulas y laboratorios de la Universidad.

alumnos-comunicacion-visitan-rtv_01

El grupo, a cargo del Mtro. Emmanuel Jiménez Portilla, tuvo la oportunidad de estar presente durante la transmisión de diversos programas de televisión y radio, además los alumnos conocieron un poco más sobre el trabajo de este importante medio de comunicación.

Durante el recorrido, los futuros comunicólogos pudieron apreciar las diferentes etapas que intervienen en el proceso de producción; desde la generación de un concepto audiovisual, pasando por la grabación de un demo, edición, grabación de jingles y audios requeridos según el giro del programa, hasta la transmisión al aire de un programa en vivo. De igual forma, la visita contó con la explicación y acceso a todas las áreas del canal, donde el personal demostró las diferentes funciones y equipos que se utilizan para lograr una producción con calidad profesional.

Durante esta experiencia, los alumnos también tuvieron la oportunidad de charlar con los equipos de producción de televisión y radio, compartiendo sus puntos de vista y recomendaciones con los productores y realizadores, lo cuál fortalece los conceptos teóricos y las actividades prácticas que los universitarios realizan en la Universidad, así como en proyectos propios.

De esta manera la Escuela de Comunicación continúa con su compromiso de acercar a sus alumnos a las actividades y operaciones de los medios más importantes de la región y del país, dando una formación integral a los líderes del mañana.