Marketing y Comercio Conversacional

Beneficios comerciales y de comunicación para las empresas

El pasado 22 de octubre, el maestro Eduardo Picazo Ferrera, quien ha sido parte medular del desarrollo de campañas digitales para diferentes empresas en México y Latinoamérica, como Google, Facebook y Procter & Gamble y que desde hace algunos años es catedrático de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac Veracruz.

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El Mtro. Picazo Ferrera compartió a través del webinar “Marketing y comercio conversacional”, el presente y futuro de las aplicaciones conversacionales y cómo a través de estas, los mercadólogos pueden llegar a realizar negocios en entornos digitales a través de plataformas como WhatsApp. También acotó en su charla que las aplicaciones de marketing y comercio conversacional cuentan con el impacto y la amplitud necesarias para llegar a miles de personas y beneficiar comercialmente, tanto a micro como grandes empresas. Hizo referencia a ejemplos vigentes de pequeños emprendedores y negocios que han utilizado WhatsApp Business como una herramienta de trabajo, que vino a innovar su forma de hacer negocios sin necesidad de ser un gigante en la industria.

El maestro Eduardo Picazo fue mencionando las funciones de distintas aplicaciones conversacionales, el beneficio y practicidad que tiene cada una para acoplarse a las necesidades de cada organización, ya que existen aplicaciones que pueden beneficiar y ser más eficientes para grandes empresas, así como también otras aplicaciones que son más amigables, fáciles y además gratuitas para empresas pequeñas.

Durante todo el webinar se pudieron hacer preguntas y respuestas al ponente, dinámica didáctica en la que los universitarios pudieron resolver sus dudas e intercambiar ideas.