En el marco de la celebración del Día del Médico, la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, llevó a cabo el pasado 23 de octubre una ceremonia para conmemorar a aquellos profesionales de la salud que velan con entereza y profesionalismo por la salud de la sociedad, así como un merecido homenaje al Dr. Fernando Benítez Obeso, miembro del Consejo Consultivo Académico de Medicina por su brillante trayectoria profesional.
Este evento fue presidido por el Rector, Dr. Luis Linares Romero; el Dr. Alejandro Escobar Meza, y el Dr. Fernando Benítez. Se contó con la presencia de nuestras autoridades universitarias, los honorables consejeros de medicina, coordinadores académicos de la Escuela de Medicina y alumnos de la licenciatura. La ceremonia fue engalanada por por la esposa del Dr. Fernando, la Sra. Rosaelia Cervantes y sus hijos Ricardo, Rafael y Adriana Gómez Landero, así como sus nietos y familiares más cercanos.
El Dr. Luis Linares Romero, dirigió un emotivo mensaje, donde reconoció el gran liderazgo, generosidad y visión del Dr. Obeso, destacando su capacidad de brindar apoyo y de abrazar los objetivos de la Anáhuac Veracruz, ofreciendo siempre una actitud positiva con entusiasmo, generosidad y capacidad de trabajo en equipo, características que señaló como rasgos que identifican al Doctor Fernando.
El presidente del Consejo, Dr. Alejandro Escobar, hizo uso de la voz para destacar que la Universidad haya realizado este homenaje manifestando el merecimiento del mismo, añadiendo el estar contento de formar parte del consejo consultivo.
Por su parte, el Dr. Fernando Benitez Obeso, subrayó la actitud y atenciones que siempre ha recibido por parte del rector, describiéndolo como una persona con grandes miras, buenas intenciones y objetivos claros para la mejora de la Universidad, reconociéndolo por su permanente búsqueda de mejora. Además, expresó lo importante que es para él formar parte de esta institución y de sus logros, felicitando a todas aquellas personas que la conforman. Aunado a ello dedicó unas palabras a los alumnos presentes, reconociendo su decisión de estudiar medicina, para salvar vidas en una carrera que requiere disciplina, pasión y sacrificios.
Finalmente agradeció la generosidad de hacer esta distinción hacia su persona.
La Universidad Anáhuac, felicita al Doctor Fernando Benítez Obeso, a los miembros del Consejo de Medicina y a todos los médicos en su día, gracias por su tenacidad, esfuerzos y sentido humano, celebramos su profesión y agradecemos que sean parte de esta familia Anáhuac.