El pasado viernes 18 de octubre de 2024, el Centro Ecuestre y Academia de Equitación en la Anáhuac Veracruz campus Córdoba- Orizaba, se convirtió en el escenario de una conmovedora actividad de proximidad social que reunió a niños de la escuela primaria Guillermo A. Sherwell, en colaboración con la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER). Esta jornada especial marcó una pauta importante en la interacción de los niños con el mundo ecuestre, brindándoles la oportunidad de experimentar de primera mano el fascinante vínculo entre humanos y caballos.
Esta experiencia no solo les permitió interactuar con los caballos, sino que también fomentó un vínculo emocional significativo con estos animales, promoviendo el bienestar emocional y desarrollo personal. Además, participaron en una breve sesión de equinoterapia.
Los pequeños tuvieron la oportunidad de aprender sobre la alimentación de los caballos, sus hábitos y comportamientos. Esta información, presentada de manera accesible y divertida, generó un gran entusiasmo y curiosidad entre los niños, quienes mostraron un interés genuino por el mundo animal. Las dinámicas diseñadas por los organizadores promovieron la interacción, permitiendo a los niños tocar y acariciar a los caballos, lo que les brindó una sensación de calma y alegría.
Esta visita fue aún más enriquecida por la colaboración de alumnas del taller de equitación, quienes se ofrecieron como voluntarias para guiar y apoyar a los niños durante la actividad. Su compromiso y entusiasmo creó un ambiente acogedor y educativo, lleno de risas y aprendizaje.
Al finalizar la jornada, tanto los niños como sus padres y maestros expresaron su asombro por los cambios positivos observados en el comportamiento de los pequeños. Esta experiencia no solo reafirma el compromiso de la comunidad educativa con la inclusión y el bienestar emocional, también destaca la importancia de actividades como esta en la formación integral de los estudiantes, fortaleciendo lazos y promoviendo la empatía en un entorno inclusivo.