Fandango Científico

La Universidad Anáhuac Veracruz, en el marco del 60 aniversario la de Universidad Anáhuac México, ha presentado una edición especial de la revista +Ciencia, titulada “Fandango Científico: En Veracruz… también hacemos ciencia“. Esta publicación reúne una amplia gama de artículos científicos elaborados por estudiantes, profesores y coordinadores de diversos programas académicos de los campus Xalapa y Córdoba-Orizaba.

1203

La revista, que destaca por su diseño innovador y la calidad de sus contenidos, explora temas que van desde la filosofía y el arte hasta la biotecnología y la ingeniería biomédica. Algunos de los artículos más destacados incluyen:

• Humanidades y Ciencias Sociales: Exploración del concepto de persona según Max Scheler, el impacto del arte en la preservación del patrimonio cultural y el análisis de las estrategias de enseñanza virtual en el contexto de la pandemia.
  • Ciencias de la Salud: Estudios sobre el papel de las bacterias en la extracción de petróleo, el desarrollo de vacunas contra la COVID-19, y la relación entre el insomnio y la presencia de mascotas en estudiantes universitarios.
  • Ciencias Exactas e Ingeniería: Aplicación de la inteligencia artificial en la clasificación celular, desarrollo de métodos para la ubicación óptima de cámaras de seguridad en galerías de arte y análisis de la evolución de los conservantes alimentarios.

También se destaca la participación de los estudiantes de la Escuela de Diseño, quienes aportaron algunas ilustraciones en la revista.

fandango-cientifico_01

Esta edición especial de la revista +Ciencia es un reflejo del compromiso de la Universidad Anáhuac Veracruz con la investigación y la formación de profesionales altamente capacitados. Al combinar rigor académico con un lenguaje accesible, la publicación busca acercar la ciencia a un público más amplio y fomentar el interés por la investigación en la región. Invitamos a la comunidad universitaria a leer este número:

Revista +Ciencia