Asisten Alumnos al Congreso de Vinculación Empresarial de las Altas Montañas

El pasado 10 de noviembre una delegación interdisciplinar de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica, de la Universidad Anáhuac campus Córdoba – Orizaba, asistieron al Primer Congreso de Vinculación Empresarial de las Altas Montañas, realizado en la ciudad de Orizaba Veracruz, bajo la dirección del Mtro. Enrique Israel Guillomen Maldonado, presidente de la delegación Orizaba de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), con el apoyo de las autoridades municipales y la participación de más de 50 empresas que intervinieron en el desarrollo, logística y celebración del evento.

congreso-vinculacion-empresarial-cordoba_01

Los alumnos participaron en pláticas de diferentes empresas, entre las cuales destacaron Schettino, Tiusa, Bayer, Tyasa, Covadonga, Holiday Inn, y una conferencia magistral con la participación de Jahasiel E. Sevilla Muñoz, de Google en el cierre del evento.

Con el eslogan “Las empresas más importantes te están buscando“, este congreso enfatizó que los jóvenes deben contar con una visión emprendedora y del futuro para fortalecer su perfil. Así mismo, además de solicitar las competencias profesionales y competencias técnicas como inglés y herramientas digitales; se puntualizó que las empresas están considerando en su selección de personal las competencias transversales (soft skills) como habilidades en la formación del ser y actitud de servicio, ya que son aspectos fundamentales que influyen en la salud y bienestar emocional de los equipos de trabajo.

Es importante destacar que, dentro del modelo educativo, la Universidad contempla el bloque Anáhuac, además del bloque profesional e interdisciplinario. Dicho bloque está conformado por asignaturas que aportan a la formación humanística y para el liderazgo, que denotan el sello distintivo del modelo educativo de formación integral de esta casa de estudios.