1.er Curso de Dirección de Carteles de Investigación para la Comunidad Académica

El pasado 20 de febrero, el Dr. Daniel Cuervo Zanatta, Coordinador de Ingeniería Biomédica, impartió el 1.er Curso de Carteles de Investigación de la Universidad Anáhuac Veracruz, al cual asistieron estudiantes, profesores, y coordinadores de diferentes programas de licenciatura de forma presencial en Campus Córdoba – Orizaba, y de forma virtual en Campus Xalapa gracias a la gestión de la Mtra. Miriam Guadalupe Báez Hernández, Coordinadora de Actuaría.

1er-curso-direccion-carteles-investigacion_01

Durante el curso, el auditorio recibió información sobre qué es un cartel de investigación, cuál es su función, sus principales elementos y variantes, y cómo funciona como herramienta visual en congresos y concursos de ciencia, además de diferentes estrategias a través de 5 unidades temáticas para asegurar una presentación de calidad.

Cabe destacar que el Curso concluyó en una segunda sesión al día siguiente, en la cual los inscritos presentaron por equipo un trabajo de investigación en modalidad de póster para posteriormente recibir retroalimentación por parte del profesor y de sus compañeros. Esta actividad se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer el análisis crítico, el desarrollo, y la implementación de herramientas de mejora continua, además de fomentar parámetros como seguridad, dicción, y manejo de tiempos al exponer un trabajo académico con rigor científico, y resultando además en una experiencia muy enriquecedora por la interacción entre ponentes y auditorio de ambos Campus.

Desde la Universidad Anáhuac Veracruz, expresamos nuestro más sincero reconocimiento a nuestra comunidad académica por participar en iniciativas vinculadas al rubro de investigación, las cuales constituyen un pilar fundamental como indicadores educativos de excelencia.