El pasado 7 de noviembre del presente año, el Área Académica, en colaboración con el área de Desarrollo Institucional de nuestra Universidad, dio inicio al primer Curso-Taller en Habilidades Directivas Orientadas a Resultados, impartido a directores, subdirectores y jefes de departamento de las diferentes áreas del Gobierno Municipal de Xalapa, Veracruz. Dicho programa se impulsó a través de la Dirección Municipal de Recursos Humanos y se diseñó en conjunto con la Universidad Anáhuac Xalapa para cumplir con la misión común de contribuir en la formación integral de líderes en su desempeño como servidores públicos.
En el evento de inauguración, se contó con la presencia de las autoridades de ambas instituciones. Por parte del H. Ayuntamiento de Xalapa, destacó la participación del Presidente Municipal, el Dr. Hipólito Rodríguez Herrero; la Síndica, la Lic. Aurora Castillo Reyes, y el Director de Recursos Humanos, el Mtro. Sergio Aburto Libreros. Por parte de la Universidad Anáhuac Xalapa, asistió el Director Académico, el Mtro. Elí Marín Illescas y la Directora de Desarrollo Institucional, la Mtra. Karla Rubio García. Durante la inauguración del programa, el Dr. Hipólito Rodríguez expresó que este esfuerzo se trata de una “estrategia para fortalecer el equipo de trabajo, fomentar la coordinación para un mejor desempeño, y dar un nuevo vigor a la administración para los siguientes dos años”.
Los catedráticos a cargo fueron: la Mtra. Adriana Romano Ramírez, profesora de tiempo completo de la escuela de Psicología y el doctorando, Mtro. Jorge Chávez Hernández, coordinador de la Lic. en Mercadotecnia Estratégica. En su participación, destacaron que el objetivo principal del plan de capacitación es fortalecer las capacidades directivas del funcionariado municipal que permitan la consecución de resultados efectivos a través del cambio de actitud y la planeación estratégica, pues solo de esta manera, se logrará atender las necesidades de los colaboradores, quienes, a su vez, atenderán las de los ciudadanos.
El programa se desarrolló bajo el siguiente marco: trabajo en equipo, comunicación asertiva, inteligencia emocional y manejo de estrés; así como la conceptualización de la planeación estratégica, su importancia, metodologías y beneficios en la toma de decisiones para la administración pública.
Resulta imprescindible resaltar la importancia del trabajo en equipo y el compromiso para dirigir los esfuerzos en gestión gubernamental en pro el desarrollo de la sociedad. Valoramos el reconocimiento y la confianza otorgada en nuestra filosofía y plan educativo integral como Universidad.