Encuentro de Directores de Investigación de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi (RIU) 2022

Del 1 al 3 de junio de 2022, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba-Orizaba, el segundo Encuentro de Directores de Investigación de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi (Regnum Christi International Universities). Dicho evento tuvo lugar tras finalizar el Primer Encuentro de Investigadores de la RIU, el cual reunió a más de 250 investigadores en las instalaciones de la Universidad Anáhuac México Sur el 30 y 31 de mayo.

En este Segundo Encuentro se tuvo el honor de contar con la presencia y dirección de la Mtra. Yoani Paola Rodríguez Villegas, rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca y responsable de la línea estratégica de investigación de la RIU. Asimismo, el Dr. Luis Linares Romero y el Mtro. José Mata Temoltzin en su calidad de rector de la Universidad Anáhuac Veracruz y rector de la Universidad Anáhuac Puebla y presidente de la RIU, respectivamente, dieron unas palabras de bienvenida para dar inicio a los trabajos del encuentro. Además, se contó con la distinguida participación de los directores de investigación de la Red de Universidades Anáhuac en México, la Universidad Francisco de Vitoria en España, la Universidad Divine Mercy en Estados Unidos, la Universidad Finis Terrae en Chile y la Universidad Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Italia.

La agenda de trabajo abordó temas nodales tales como la creación de un comité técnico y ético para proyectos especiales de la RIU, la promoción de la movilidad nacional e internacional de profesores en el ámbito de la investigación, la creación e implementación de un metamodelo de psicología cristiana y la mejora continua de la experiencia en la gestión de investigación. Además, se definieron las líneas estratégicas y objetivos para el período 2022-2023.

encuentro-directores-investigacion-riu-2022_11

Agradecemos la participación de todos los involucrados por contribuir al desarrollo de esta línea estratégica, así como sus aportaciones significativas para la consolidación de la labor investigadora de nuestras universidades, elemento fundamental e identitario de nuestra misión educativa y científica.