Encuentro Pastoral del Área Académica con el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa

El pasado 30 de enero, en el marco de la festividad de Santo Tomás de Aquino, Santo Patrono de las universidades, se recibió en las instalaciones del campus Xalapa al Arzobispo de Xalapa Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, quien presidió un encuentro pastoral con los profesores del área académica, alumnos de licenciatura y área de Pastoral Universitaria.

Dentro del encuentro, que duró poco más de una hora, Monseñor Patrón Wong destacó la importancia de la forma de enseñanza a los alumnos y el dinamismo que ha tenido dicho patrón docente en función del comportamiento y necesidades de las nuevas generaciones. Destacó que los jóvenes de ahora cuestionan todo y realizan preguntas profundas, a veces sin saberlo, pero no por ello el reto del docente es menor, por el contrario, compele al claustro académico a responder a través de una búsqueda personal del conocimiento.

Monseñor invitó a los asistentes a compartir sus experiencias en el salón de clases desde el punto de vista del alumno y del profesor, estas participaciones fueron punto de partida para invitarnos a reflexionar sobre la forma en la que los alumnos esperan recibir los conocimientos y las características que los profesores deben considerar dentro de sus clases. Hubo un intercambio de ideas y perspectivas muy interesantes. Al final del evento pudimos compartir un espacio de fotos y acercamiento personal con el Arzobispo de Xalapa.

encuentro-pastoral-arzobispo-xalapa_10

Para la comunidad estudiantil y académica el conversatorio fue un acercamiento y un momento sumamente enriquecedor que todos esperamos que pueda repetirse con cierta periodicidad. Agradecemos a Monseñor Patrón Wong la disposición para compartir un poco de su tiempo con nosotros.