Reunión Anual de Consejos Consultivos Académicos

Con gran participación por parte de nuestros Consejeros Consultivos Académicos, el pasado 15 de octubre, se llevó a cabo la Reunión Anual de Consejeros Consultivos Académicos de nuestra Universidad, que en esta ocasión se realizó de manera virtual dadas las circunstancias sanitarias actuales.

reunion-consejos-consultivos-2020_01

Por parte de la Universidad Anáhuac Veracruz se contó con la presencia del Rector de nuestra Universidad, el Dr. Luis Linares Romero; el Dr. Eli Marín Illescas, Director General Académico; la Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrado; y la Mtra. María de Monserrat Miranda, Directora de Comunicación Institucional y Atención Preuniversitaria. Asimismo, tuvimos la presencia de todos los Coordinadores Académicos de la Universidad quienes acompañaron a los miembros de los consejos consultivos de Negocios Internacionales, Finanzas y Contaduría Pública, Turismo, Ingeniería, Arquitectura, Psicología, Diseño Gráfico, Comunicación y Medicina.

Durante el acto protocolario, el Dr. Linares, agradeció las aportaciones de todos los Consejeros Consultivos que contribuyen a la búsqueda de la formación de la juventud Veracruzana, destacando la importancia de retener al potencial en nuestro estado con el fin de aportar en el desarrollo económico, sus tradiciones y valores. De igual forma, el Rector señaló la relevancia de la participación de los consejeros, recalcando que, sin su apoyo, orientación, empeño y compromiso, la Universidad Anáhuac Veracruz no sería un referente de educación en la entidad. Para finalizar, nuestro Rector presentó su reporte de resultados, dando certeza de que el crecimiento es resultado del esfuerzo de toda la Comunidad Anáhuac Veracruz

Por su parte, algunos consejeros hicieron uso de la voz para enaltecer los logros que ha tenido la Universidad, así como el reconocer la visión con la que Rectoría ha dirigido los esfuerzos. Una de ellas fue la Lic. Gilda Trujillo, quien felicito al rector por no perder sus objetivos, por sus aciertos en la formación de estudiantes y por las alianzas que ha cimentado con diversos entes. El Dr. Francisco Martínez Márquez, expresó que, pese a los tiempos de pandemia se han tenido grandes logros en la Universidad Anáhuac, felicitando la labor de todos los integrantes de la Universidad. El Lic. Gerardo Cárdenas, reforzó la idea de que el capital humano en las empresas debe ser local, competitivo y de primer nivel, expresando su gusto por saber que los Consejos Consultivos Académicos de la Universidad son grandes personalidades y personas íntegras. Asimismo, el Ing. Francisco Jorda, enfatizó el compromiso de la Universidad, los Coordinadores Académicos y toda la plantilla laboral de la Universidad pues son profesionales de excelente nivel y calidad formativa. Igualmente, el Lic. Abraham Karol Weller, expresó que, pese a la adversidad actual, el poder crecer es un gran reto que alienta a seguir haciendo las cosas bien, expresándose dispuesto a apoyar para el nuevo reto en el campus Córdoba-Orizaba. La Consejera Presidenta del Consejo Consultivo de Ingeniería, la Lic. Laura Minakata, acentuó la importancia del trabajo en equipo, proclamándose atenta para que se cuente con su apoyo en futuros retos. Finalmente, el Lic. Juan Manuel García González y el Mtro. Luis Javier Velasco Ramírez reiteran su apoyo y compromiso con la Universidad, agradeciendo por la preparación que brindan a los alumnos, quienes destacan en diversos ámbitos y aspectos a nivel nacional, dejando en alto a la Universidad Anáhuac Veracruz.

Por nuestra parte, agradecemos a los Consejeros el Ing. Jorge Homs Quiroga, Lic. Francisco Muñoz Ruíz, Mtro. Héctor Luis Soto Soto, Mtro. Jaime Alejandro Coca Rodríguez, Lic. Carlos Ferráez Centeno, Lic. Juan Bosco Pérez Acasuso, Ing. Tito Tablada Cortés, Dr. Alejandro Escobar Mesa, Mtro. Ángel Ulises Romero Gil, Ing. Jimena de la Parra Ortíz, C.P. María del Pilar Luna Morales, Dra. Erika Cortés Flores, Ing. Efren Cerecedo Beaumont, Mtra. Mayra Díaz Ordóñez, Dr. León Felipe Beltrán Guerra, quienes realizaron aportaciones de manera escrita en el evento virtual.

Agradeciendo la presencia de los directivos de la Universidad, nuestros Consejeros Consultivos Académicos y los Coordinadores Académicos se dio por finalizada la Reunión Anual de Consejeros Consultivos Académicos de la Universidad Anáhuac Veracruz, reiterando el compromiso con la comunidad estudiantil, profesores y la sociedad veracruzana buscando el bien común, formando mejores personas y líderes de acción positiva.