Ingreso al Sistema Nacional de Investigadores

La comunidad académica de la Universidad Anáhuac Veracruz felicita a los Doctores Ana Brisa Oropeza Chávez y Daniel Cuervo Zanatta por su ingreso al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. La subdirectora académica de campus Xalapa y Directora de la Editorial Anáhuac Veracruz (EAV), y el coordinador del programa académico de Ingeniería Biomédica de campus Córdoba-Orizaba, ingresaron a dicha instancia por acuerdo del Consejo General del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, tomado en su Décimo Tercera sesión extraordinaria del 2022, celebrada el 28 de octubre del presente año y cuyos resultados fueron publicados ese mismo día en la página oficial de dicho Consejo Nacional.

ingreso-sistema-nacional-de-investigadores_01

La labor investigadora de la Dra. Oropeza Chávez se centra en la Historia del Derecho, con particular énfasis en el Derecho Indiano, así como en la enseñanza del Derecho en México. El trabajo del Dr. Cuervo Zanatta, a su vez, se ha desarrollado en el área de la genética y la biología molecular, microscopía e investigación clínica. Ambos cuentan con publicaciones nacionales e internacionales y diversas participaciones en congresos, seminarios y grupos de investigación, además de una labor docente que combinan con la gestión escolar.

Este logro representa un reconocimiento a la labor científica de ambos y abona a la construcción de más y mejores espacios formativos para nuestra comunidad estudiantil tanto de grado como de posgrado de nuestros dos campus. Asimismo, debemos destacar el compromiso de los investigadores Anáhuac por impactar positivamente su entorno social a través de la generación de conocimiento. ¡Enhorabuena doctores!