Día de Muertos 2021: Recordando con Cariño a los que se Fueron

Como parte de las festividades de Día de Muertos, el campus Xalapa de la Universidad Anáhuac Veracruz llevó a cabo el tradicional concurso de altares y convivio, además de la primera edición del concurso de disfraces y pasarela de mascotas Dejando Huellas Huesudas a favor de un albergue de perros.

dia-de-muertos-2021_01

Los nueve altares realizados por diferentes licenciaturas se caracterizaron por la creatividad y el trabajo en equipo que demostraron los alumnos en su elaboración, incorporando a los componentes fundamentales de un altar tradicional, elementos y dedicaciones a personajes representativos de cada una de las licenciaturas.

Siguiendo a la exposición y calificación de los altares, se llevó a cabo una misa por los Fieles Difuntos, orando especialmente por familiares y miembros de la Comunidad Anáhuac que se nos adelantaron en el camino al descanso eterno.

Para continuar con los festejos, las Compañía de Danza y Teatro, acompañados por el Ensamble Anáhuac, se encargaron del entretenimiento mientras los alumnos degustaban tamales, atole, pan de muerto y chocolate, alimentos típicos de estas fechas. Finalizando el programa, se premió a los altares ganadores destacando la participación de Arquitectura, Terapia Física y Rehabilitación e Ingenierías.

Fue así como este 2021, la Comunidad Universitaria recordó con cariño a los que se fueron.