Alumnos de Derecho Visitan la Central Nuclear de Laguna Verde

Los alumnos de la Escuela de Derecho de nuestro campus Xalapa, participaron en una visita la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde y la Zona Natural Protegida de “La Mancha“. Esta experiencia, integrada como parte esencial del programa de la materia de Derecho Ambiental, les ofreció una perspectiva práctica sobre la intersección entre el derecho y el medio ambiente.

alumnos-derecho-visitan-central-nuclear-laguna-verde_01

Los alumnos presenciaron de primera mano los procesos y desafíos en una instalación de energía nuclear. Además, exploraron uno de los territorios de mayor diversidad biológica de Veracruz, ya que la Laguna de la Mancha está rodeada de selva costera en donde se pueden encontrar aproximadamente 800 especies. Por lo anterior, los estudiantes adquirieron una comprensión más profunda de las complejidades legales y ambientales de nuestro tiempo.

Reiteramos la importancia de una formación jurídica multidisciplinaria. El derecho se entrelaza con diversas disciplinas, incluidas las ciencias naturales y sociales. Los abogados del futuro deben estar preparados para enfrentar problemas complejos que requieren un enfoque amplio.

Además, destacamos la responsabilidad de los abogados en la protección del medio ambiente y la promoción de energías limpias. En un mundo donde el cambio climático y la degradación ambiental son desafíos urgentes, los profesionales del derecho tienen un papel crucial en la defensa de los derechos ambientales y en la búsqueda de soluciones sostenibles.

Esta experiencia no solo enriquece la formación académica de nuestros estudiantes, sino que también les inspira a ser agentes de cambio comprometidos con la justicia ambiental y el bienestar de las generaciones futuras.