Visita de la Presidenta y Fundadora de la Asociación Que se Escuche Fuerte mi Grito AC

El jueves 5 de septiembre de 2024, la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Córdoba-Orizaba contó con la visita de Mayte Herrera, fundadora y presidenta de la Asociación Que se Escuche Fuerte mi Grito A.C., quien impartió su experiencia personal con los alumnos de nuestro campus, esto en el marco de la celebración del día de la prevención contra el suicidio, que se celebra el día 10 de septiembre.

La charla que Mayte tuvo con los jóvenes fue sumamente representativa y con gran carga emocional. Al tener una experiencia tan personal, los alumnos pudieron palpar con todos sus sentidos cada una de las palabras que la ponente les decía. Les hizo mención de la importancia de hablar con sus padres acerca de los problemas de salud mental por los que pudieran estar atravesando, y los exhortó a nunca quedarse callados y siempre mostrar sus sentimientos.

Mayte Herrera compartió su testimonio en una charla de aproximadamente 2 horas con los jóvenes, en donde compartió cómo el fallecimiento de su hijo le cambió la vida y tomó la decisión de crear una organización que ayudara a personas con depresión. Les proporcionó también las herramientas necesarias para detectar en ellos posibles conductas de depresión, pero sobre todo, los hizo sentir sumamente acompañados y en confianza para abrir sus emociones y sentimientos.

visita-presidenta-asociacion-que-se-escuche-fuerte-mi-grito-ac_10

Finalmente, Mayte culminó su gran platica con un mensaje inspirador y de amor, dando paso a lo que ella llamó la ronda de abrazos, haciendo una enorme fila en donde los más de 200 asistentes pudieron conocerla y abrazarla.

Desde la Universidad Anáhuac campus Córdoba-Orizaba, extendemos una felicitación a las Coordinaciones de la Escuela de Derecho y de Psicología por la organización del evento.