Un Día en la Corte

El día lunes 26 de agosto de 2024 como parte de las actividades académicas planificadas por la coordinación de Derecho, a cargo de la Dra. Mariana Zilli García, se llevó a cabo la representación del taller denominado “UN DÍA EN LA CORTE” impartido por la Casa de la Cultura Jurídica de Veracruz en colaboración con la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El objetivo de la misma fue que los alumnos de la escuela de Derecho conozcan de manera directa y práctica las funciones que desempeñan cada uno de los ministros de la SCJN.

un-dia-en-la-corte-cordoba_01

Por lo que los alumnos de primer semestre de Derecho fueron los encargados de llevar a cabo esta representación y con apoyo de la Mtra. Bessy Olmos Ortiz secretaría de CCJ de Veracruz, los estudiantes se convirtieron por algunos minutos en ministros de la SCJN, representando respetuosamente el papel de cada uno de ellos. Esto como parte de las actividades que se tienen planeadas para la escuela de Derecho y con la finalidad de lograr que nuestros alumnos estén preparados para el ámbito profesional cuando egresen de su licenciatura.

Es importante señalar que la participación de alumnos que están iniciando la licenciatura en Derecho, es crucial para el desarrollo de sus habilidades de argumentación, ética y liderazgo, logrando contribuir a su formación integral como líderes de acción positiva y también como futuros abogados, desarrollando al máximo su potencial profesional y humano, siempre inspirados por los valores que nuestra institución representa.

Un especial agradecimiento a todos los alumnos de primer semestre que participaron y a la Mtra. Deyanira Hernández González por siempre impulsar el desarrollo profesional de sus alumnos.