Emprender vs Redes Sociales: ¿Qué hacemos?

Ante la nueva realidad digital en el mundo, ¿aún es vigente ser emprendedor? ¿O estamos condenados a dejar de serlo?, cuestionaba el Maestro Gustavo Filobello Niño, quien es empresario, creador de la empresa Filomedios, productora de espectáculos y que ha desarrollado una línea de emprendimiento en la que ha creado varias franquicias.

El conferencista explicó a los estudiantes presentes que, en México hay 127.5 millones de mexicanas y mexicanos, de los cuáles hay 34.9 millones estudiantes, pero solo el 27% terminan sus estudios universitarios. Los jóvenes que terminan sus estudios profesionales enfrentan al menos 3 escenarios: seguir estudiando, conseguir un empleo o emprender un nuevo negocio, el cual es un trabajo de autosatisfacción.

¿Pero qué pasa con la nueva era digital? El ser digital potencia la creatividad y la innovación, pero emprender no es lo mismo que tener una herramienta digital, emprender es hacer un bien o servicio que se anuncia en redes sociales que apoyan en la exposición para vender y es en las plataformas donde hay más público.

emprender-vs-redes-sociales-que-hacemos_10

Lo importante, comentaba el Maestro Filobello es que, si no se usan las redes sociales puede fracasar un emprendimiento, pero no necesariamente. Puedes emprender un negocio sin redes sociales y no pasará nada, o puedes tener redes sociales sin emprender un negocio, lo problemático es pensar que solamente a través de las herramientas digitales se puede ganar la partida.

En conclusión, se debe aprovechar la tecnología para impulsar nuestros emprendimientos y comprender que la red social que yo uso, no siempre es la que necesita mi empresa y que sin bienes y servicios que vender, no hay monetización en las redes sociales.