Convenio de Colaboración con CANACINTRA Nacional

Con el apoyo y la gestión de la Federación de Sociedades de Alumnos de la Universidad Anáhuac Xalapa (FESAL), el pasado martes 17 de marzo, se llevó a cabo la firma de convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación a nivel nacional (CANACINTRA Nacional).

La ceremonia se realizó a puerta cerrada y fue presidida por el Dr. Luis Linares Romero, Rector de nuestra Universidad, y el Ing. José Enoch Castellanos Férez, Presidente de CANACINTRA Nacional; les acompañaron por parte de CANACINTRA, el Lic. José Luis Vega López, Vicepresidente Nacional de Delegaciones; el Mtro. Juan Manuel García González, Vicepresidente Nacional de Financiamiento y Programas de Apoyo; el Lic. Alfredo Ferrari Saavedra, Jefe de Oficina de la Presidencia Nacional de CANACINTRA; el Mtro. Alejandro de la Madrid Trueba, Presidente de CANACINTRA Delegación Xalapa; la Lic. Evelia García Caro, Gerente de CANACINTRA Xalapa; y la Lic. Lucía Jarvio Jacome, Directora de Revista “Icono Veracruz”; asimismo, por parte de la Universidad, contamos con la presencia del Mtro. Juan Bernardo Uribe Amador, Representante legal y la Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrados.

Durante el evento el Dr. Linares Romero, expresó su gusto por la presencia del Presidente Nacional de CANACINTRA; y manifestó la importancia de sumar esfuerzos hoy en día, tiempos en donde la unión es un concepto muy importante, siendo las personas, el entusiasmo y el talento los factores más importantes para un futuro esperanzador.

Por su parte el Ing. Castellanos Férez habló sobre la importancia de la vinculación entre la iniciativa privada con las universidades, mencionando que solo así se podrá potenciar el desarrollo económico y social de la comunidad. Asimismo, reconoció la labor que Universidad Anáhuac Xalapa a realizado en fomentar el valor humanístico; forjando, de esta manera, una educación integral para los futuros líderes; además, acotó que la cámara que él preside representa a la micro, pequeña y mediana industria, las cuales soportan la economía en este país, señalando la importancia de apostar desde las universidades a la innovación, la creación de mejores condiciones laborales y personales y esquemas empresariales que hagan la diferencia.

De esta manera, confirmamos nuestro compromiso con los estudiantes para el fortalecimiento de su preparación profesional mediante la ejecución de una vinculación efectiva ante los nuevos retos que enfrenta de nuestro país.

Agradecemos la presencia de los miembros de CANACINTRA Nacional y Regional que nos acompañaron en este significativo evento; de igual forma, reconocemos la oportuna gestión y participación de FESAL para la concertación del convenio.