Distinguidas Figuras del Área de la Salud en la Presentación de Dos Nuevos Posgrados

Reafirmando el compromiso de la Universidad Anáhuac Veracruz de contribuir a la superación académica y constante actualización profesional en los diferentes campos; el pasado 12 de agosto, se convocó a través del área de Posgrados y Educación Continua, a autoridades gubernamentales del sector salud, directivos de instituciones hospitalarias; así como a los presidentes de sociedades y colegios médicos, para hacerlos partícipes de dos programas de posgrado que abonarán a mejorar los servicios de salud, el desempeño de las organizaciones y el bienestar de la sociedad Veracruzana: la Maestría en Dirección de Instituciones de Salud y la Especialidad en Bienestar y Salud Corporativa.

Por parte de nuestra institución, presidió la ceremonia el Dr. Elí Marín Illescas, Vicerrector Académico; acompañado de la Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrados; la Mtra. Araceli Hernández López, Coordinadora Académica de los posgrados presentados; el Dr. Rafael Cano Ortega, Director de la Escuela de Medicina y los distintos Coordinadores Académicos de las Escuelas de Ciencias de la Salud.

Así mismo, nos distinguió con su presencia la Subdelegada Administrativa del ISSSTE, Lic. María Cruz García Ramón; y el Dr. Efrén Samuel Orrico Torres, Subdirector de Enseñanza, Investigación y Capacitación de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz.

Durante la ceremonia, el Mtro. Gregorio Barcala Rubio, distinguido miembro del claustro académico de posgrado de la Red de Universidades Anáhuac, impartió una charla titulada “El futuro de la medicina” recalcando la importancia de los avances tecnológicos para el beneficio de las diferentes problemáticas actuales, cambios que requieren profesionales que, además de contar con la preparación teórica, profundicen sus nociones de ética y compromiso social.

presentacion-dos-nuevos-posgrados_10

Agradecemos la gran disposición de cada uno de los asistentes por formar parte de este evento y los invitamos a ser portavoces de esta nueva oportunidad formativa que llega al Estado de Veracruz y que busca impulsar el desarrollo de líderes al frente de las instituciones de salud, líderes comprometidos con el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Tanto la Maestría en Dirección de Instituciones de Salud, como la Especialidad en Bienestar y Salud Corporativo, darán inicio en el mes de septiembre del 2022, y son programas conformados por tres áreas académicas de primer impacto: económico–financiera, administrativa y salud, que ofrecen a los interesados la posibilidad de cursar estudios superiores y desarrollar estrategias, proyectos y servicios en el campo de la salud. ¡Ya tenemos convocatoria abierta y estamos buscando a la primera generación de líderes de este posgrado!