ELAP Vértice con el Dr. Luis Linares Romero

El pasado miércoles 23 de octubre, Grupo Vértice tuvo un ELAP con el Dr. Luis Linares Romero, rector de esta casa de estudios, en donde pudo compartir con los jóvenes las cualidades que debe tener un líder, recalcando la parte humana y la parte espiritual. Destacando la importancia de esta última en su vida y transmitiéndole a los jóvenes, lo trascendental que es tener a Dios presente, en todo momento.

Los jóvenes tuvieron una sesión de preguntas, donde el Dr. Linares contestó cada una de las inquietudes que estos expresaban. Una de las preguntas que destacó fue la de Brandon Osorio de la Licenciatura en Comunicación, quien preguntó: ¿Qué se siente ser rector de la Universidad Anáhuac Xalapa?, a lo cual respondió que era muy satisfactorio ver el resultado de su trabajo en los alumnos, que esa era su mayor alegría, el ver lo que se ha podido construir sumando esfuerzos, tanto en infraestructura como en ambiente universitario y que ha sido un trabajo en equipo y suma de voluntades que se ha realizado con toda la comunidad universitaria y con un plan estratégico, poniendo metas a corto, mediano y largo plazo.

Recalcó que la Universidad la hacían los estudiantes, que le daba mucha alegría la evolución visible, notando que hace 5 años no hubiera gente que quisiera participar en grupos estudiantiles. Sin embargo, desde hace un par de años debido al interés que han mostrado, ya se había tenido que asignar una persona para que llevara los grupos estudiantiles. Asimismo, los alumnos aprovecharon para solicitarle al rector que se pudiera llevar Vértice como un programa de excelencia, y no como un grupo de liderazgo, ya que así se lleva en otras universidades de la red, a lo cual, el rector contestó con un rotundo “Sí”, recalcando que, si había el interés de los alumnos, como institución y como autoridad, van a contar con su respaldo para poder llevar a cabo dicho programa.

Grupo Vértice agradece al Dr. Linares por el tiempo que dispuso a escucharlos, así como por el apoyo para lograr que este programa de excelencia se lleve a cabo en el campus, y poder poner mayor énfasis en la formación de líderes de acción positiva.