ASUA Abriga Comunidades del Cofre de Perote de la Mano de Cuentos para Conejos

Alumnos del grupo de Acción Social Universitaria Anáhuac (ASUA) organizaron una colecta de ropa de abrigo y, en compañía de voluntarios de los grupos estudiantiles Gaudium, Vértice, Ingenia, ADEFA y FESAL, visitaron las comunidades de El Llanillo y Los Pescados ubicados en la montaña del Cofre de Perote, para hacer entrega de prendas que ayuden a mitigar la fuerte temporada invernal por la que atraviesa esta zona del Municipio de Perote, logrando beneficiar a más de 600 personas.

Así mismo, los alumnos realizaron diversas actividades con los niños de las comunidades en compañía de Cuentos para Conejos, proyecto de la Mtra. Arely León, a quién agradecemos su entusiasmo y entrega para despertar el interés por la lectura en los miembros más pequeños de estas comunidades y por compartir generosamente su talento con nosotros, para explorar nuestra creatividad de la mano de El Grúfalo, cuento infantil de la autoría de Julia Donaldson.

Expresamos nuestro agradecimiento a todas las personas de la Comunidad Universitaria y especialmente a Prepa Anáhuac y Área académica por sus donaciones y tiempo para reparar las prendas dañadas, demostrando que la generosidad tiene diversas facetas, donde el trabajo de equipo se manifiesta de una manera peculiar cuando se comparten con amor los talentos recibidos en pro de las personas que se encuentran en vulnerabilidad.

asua-abriga-comunidades-de-perote_05

Por el derecho a soñar que otro mundo es posible, un mundo que es más empático y solidario, un mundo donde la palabra une, convoca y crea comunidad.” –Arely León, encargada del proyecto Cuentos para Conejos.