Agenda de Verano 2023 con el Centro Médico de la Universidad de Nebraska

En el marco del acuerdo de cooperación entre el Colegio de Salud Pública del Centro Médico de la Universidad de Nebraska y la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Veracruz se llevó a cabo la agenda de verano 2023 con gran éxito.

Las actividades dieron inicio con la distinguida participación, por parte del UNMC (University of Nebraska Medical Center), de la Dra. Melanie Menning y del Dr. Armando de Alba, ambos miembros del Department of Family Medicine y profesores en el College of Medicine. El Dr. de Alba, es además el Decano Adjunto de Programas para Estudiantes sobre Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI). Con los doctores Menning y de Alba abriendo la agenda, arrancó el curso de verano sobre Salud Pública, donde alumnos del Campus Xalapa y Campus Córdoba – Orizaba participaron activamente recibiendo también a algunos speakers invitados como la Dra. Liliana Bronner, profesora adjunta y Directora de Educación Clínica en el Departamento de Medicina Familiar del Centro Médico de la Universidad de Nebraska.

Durante 4 semanas se tocaron los temas más relevantes sobre la historia y evolución de la Salud Pública, periodo en el cual nuestros alumnos de ambos campus pudieron conocer los principios de esta disciplina desde la perspectiva de esta institución con gran prestigio y reconocimiento mundial en enseñanza en atención primaria a la salud.

Posteriormente, se integraron a la delegación Mr. Bruce Grogan, Director de la Global Engagement Office en UNMC; Dr. Jeffrey Harrison, Director del Departamento de Medicina de Familia del UNMC; y Dr. Bradley Britigan, Decano de la Facultad de Medicina del UNMC. Tan importante equipo, fue recibido en nuestra Universidad por el Dr. Luis Linares Romero, Rector de la UAV; el Dr. Elí Marín Illescas, Director Académico del Campus Xalapa; Mtro. Omar Torres, Director Académico del Campus Córdoba – Orizaba; Mtra. Marisol Fernández Gudini, Directora de la Oficina Internacional; además del claustro académico y directivo de la Escuela de Medicina de nuestra Universidad.

Este selecto grupo completó la agenda del verano visitando los Hospitales Covadonga, en Córdoba y Boca del Río, esto en el marco del convenio con dicho corporativo, una de las instituciones más galardonadas en el sector salud, en el estado de Veracruz. Las visitas fueron atendidas por el Lic. Antonio Sánchez, Director General de Hospitales Covadonga y por el Dr. Miguel Velázquez Carrillo, Gerente Corporativo de Enseñanza e investigación.

Tras dar la bienvenida a los presentes, el Dr. Luis Linares Romero, Rector de nuestra Universidad, agradeció a los miembros del Patronato Córdoba – Orizaba y su Presidente, Lic. Juan Miguel Bueno Ros, su presencia y disposición para seguir colaborando en tan importante alianza con la UNMC, en beneficio de nuestros estudiantes favoreciendo la formación de los futuros médicos y de nuestra comunidad.

agenda-verano-2023-centro-medico-universidad-nebraska_10

Y precisamente nuestra comunidad participó de la Health Fair (Feria de la Salud), evento que cerró con broche de oro esta agenda y donde médicos de la UAV y de Nebraska atendieron a niños y adultos dando consulta de alta especialidad, realizando actividades diversas de promoción de la salud y prevención de riesgos.

Esta Feria de la Salud se llevó a cabo en San Rafael Calería y alumnos de ambos campus se sumaron con entusiasmo a los especialistas en problemas cardiovasculares, pediatría, urología, cirujano pediatra, gastroenterología, entre otras, que ahí se dieron cita.

Felicitamos a las Escuelas de Medicina del Campus Xalapa y del Campus Córdoba – Orizaba, a las Direcciones académicas y a la Oficina Internacional por esta serie de eventos que se llevaron a cabo con gran éxito consolidando la sólida y productiva relación existente entre la Anáhuac Veracruz y el Centro Médico de la Universidad de Nebraska.