Alumnos de la Primera Generación de Veterinaria Visitan la Zona Sur del Estado

El pasado 30 de septiembre los alumnos de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba fueron recibidos en dos importantes ranchos ganaderos ubicados en el municipio de Sayula de Alemán.

alumnos-veterinaria-visitan-zona-sur-estado_01

La visita estuvo a cargo del MVZ Pedro Espinosa Jiménez, quien destacó la importancia de involucrar a los estudiantes en la clínica y zootecnia de grandes especies desde el inicio de su formación profesional. Lo anterior, debido al actual aumento en la demanda de proteína de origen animal. Así también, los felicitó por ser parte de la primera generación de Médicos Veterinarios Zootecnistas inscritos en la Red de Universidades Anáhuac y por su interés en la actividad pecuaria, siendo los futuros profesionales que la sociedad demanda para garantizar la salud de los animales y la calidad e inocuidad de sus productos.

En el rancho Framboyanes, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer un sistema de producción especializado en carne, se llevaron a cabo prácticas de manejo, sujeción, exploración física, toma de frecuencias y obtención de muestras sanguíneas en bovinos jóvenes. Posteriormente, en el rancho Colimote, el MVZ Alfonso Amezcua Verduzco les dio una explicación detallada sobre su sistema de producción de doble propósito en el trópico. Los jóvenes pudieron observar las ordeñadoras mecánicas funcionando, los diferentes tipos de forraje utilizados en la alimentación animal, además de la sanidad y reproducción en los bovinos.

Es importante destacar la participación y entusiasmo de los estudiantes, quienes externaron su agradecimiento a los anfitriones, mencionando también que con la realización de estas actividades se va ampliando su panorama respecto a las diversas áreas de oportunidad que brinda esta profesión.