En días pasados, los alumnos con los mejores promedios de sexto semestre de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación asistieron al segundo curso de capacitación “Vida Independiente” para profesionales de la rehabilitación y personas con discapacidad motriz; realizado en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVer) e impulsado con la filosofía de Vida Independiente México, la cual busca romper miedos y desarrollar habilidades que permitan la independencia de las personas en sillas de ruedas. Así, alineados a la misión institucional, se busca la formación de profesionales de la salud socialmente responsables con un estándar elevado en conocimientos y competencias en los diferentes roles del terapeuta físico.
Los alumnos estuvieron en formación durante la semana del 25 al 29 de abril desarrollando habilidades en el uso de la silla de ruedas y complementando su formación académica en los tópicos de lesión medular, prevención y cuidado de úlceras, manejo de intestino neurogénico, rehabilitación en lesión medular, entre otros temas.
Todo esto fue posible gracias a las becas otorgadas por la fundación Vida Independiente México a través del CRISVer y por todas las atenciones y facilidades brindadas por las autoridades de la institución, principalmente a la Lic. Rebeca Quintanar Barceló, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz; el Dr. Cesar Misael Cerecedo Zapata, Director de CRISVer, y al Psic. Jorge Francisco López Susunaga, Jefe del Departamento de Gestión e Inclusión Social del CRISVer.
Sin duda la vinculación existente entre la Universidad Anáhuac Veracruz y el DIF Estatal manifiesta un objetivo en común, brindar una atención profesional y sobre todo buscar el bienestar de la población veracruzana.