Día Mundial de la Salud

En conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril en honor a la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948, la Universidad Anáhuac se unió a la celebración bajo el lema “Mi salud, mi derecho”. Este año, nuestra comunidad universitaria se destacó por su compromiso con la salud integral y la colaboración interdisciplinaria, llevando a cabo una serie de actividades que reflejan nuestra dedicación a formar profesionales preparados para enfrentar los desafíos de la salud contemporánea.

dia-mundial-salud-cordoba-1

Bajo la premisa de que la salud es un derecho fundamental, estudiantes y docentes de las Carreras de Medicina, Psicología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, e Ingeniería Biomédica se unieron en un esfuerzo conjunto para abordar los problemas de salud desde diversas perspectivas. Esta colaboración multidisciplinaria resalta la importancia de trabajar en equipo y trascender las fronteras de cada disciplina para afrontar los retos de manera integral.

Entre las actividades realizadas destacan un cine foro, una presentación y concurso de carteles, un taller de determinación de grupo sanguíneo y prueba de paternidad, y una presentación de infografías. Estas actividades no solo fomentaron el intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes, sino que también demostraron la importancia de abordar la salud desde una perspectiva holística y multidisciplinaria.

Es importante destacar que, además del área de Ciencias de la Salud, contamos con el valioso apoyo de la Coordinación de Arquitectura, cuya colaboración quedó reflejada en la calidad de las infografías presentadas durante la conmemoración. Esta colaboración interdisciplinaria subraya nuestro compromiso con la excelencia académica y la búsqueda de soluciones innovadoras para los desafíos de nuestra sociedad.

En la Universidad Anáhuac, reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de la salud y el bienestar, así como con la formación de profesionales íntegros y comprometidos con el servicio a la comunidad. A través de iniciativas como esta, seguimos fortaleciendo nuestra misión de ser líderes en la educación superior y contribuir al desarrollo integral de nuestros estudiantes y de la sociedad en su conjunto.