Día Mundial de la Terapia Ocupacional

El pasado 27 de octubre en marco del Día mundial de la Terapia Ocupacional los alumnos de la licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación se dieron cita en el evento “Sabiendo más sobre Terapia ocupacional” organizado por la Mtra. Karla Paola Quiroz Espino a cargo de la Coordinación académica de la licenciatura.

dia-mundial-terapia-ocupacional_01

La terapia ocupacional es el uso terapéutico de las actividades de cuidado, trabajo y juego para incrementar la independencia funcional, aumentar el desarrollo y prevenir la incapacidad; puede incluir la adaptación de tareas o del entorno para alcanzar la máxima independencia y para aumentar la calidad de vida.

Se valora el grado de independencia, se potencian habilidades para las situaciones cotidianas y para mejorar la función general, dando importancia a las capacidades residuales. El terapeuta ocupacional utiliza actividades terapéuticas, de cuidado personal, de cuidado del hogar y recreativas para facilitar o aumentar al máximo el nivel de función del paciente.

El programa del evento consistió en una conferencia del tema “Terapia ocupacional y sus ámbitos de intervención” a cargo de la Mtra. Norma Elizabeth Ruiz Cruz quien forma parte del claustro de profesores de la Licenciatura y posteriormente con el foro de preguntas y respuestas “Mitos sobre Discapacidad” por la Lic. Adriana Janeth Tapia López nuestra invitada especial misma que nos compartió experiencias personales sobre la discapacidad.

Sin duda una oportunidad para profundizar y difundir sobre una de las disciplinas que forma parte del equipo interdisciplinario de salud así como también fomentar en los alumnos la importancia de la formación integral que reciben para ser formados como excelentes profesionales pero sobretodo como excelentes personas que sepan tratar a sus pacientes con calidez en su practica profesional.