Festejo del Día del Médico Veterinario Zootecnista

El pasado viernes 18 de agosto la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba estuvo presente en el Desayuno Conmemorativo por el Día del Médico Veterinario Zootecnista organizado por el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Veracruz, A.C., en la ciudad de Boca de río, Veracruz; esta celebración se realizó en el marco del 170 aniversario de la apertura de la primera Escuela de Medicina Veterinaria en América, la cual orgullosamente se fundó en México.

Representando a nuestra institución acudieron el Mtro. Omar Torres Fernández, Director Académico del Campus; la Dra. Claudia Denisse Mendoza Viveros, Coordinadora Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia; y el Dr. Daniel Cuervo Zanatta, Coordinador Académico de Ingeniería Biomédica.

El evento fue presidido por la MVZ Claudia López Platas, Presidente del Consejo Directivo del Colegio, quien además preside el Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Campus, donde destacó la importancia de fortalecer la vinculación entre esta organización gremial con las instituciones académicas y del sector empresarial, donde se formarán a los futuros Médicos Veterinarios del estado.

Con la asistencia a este evento, la Universidad Anáhuac Veracruz se hizo presente como la única institución privada de educación superior con la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en su oferta de programas académicos en la región de las altas montañas, destacando además la importancia del acercamiento con miembros de las distintas áreas del gremio veterinario, el cual coadyuvará en la formación de líderes de acción positiva en el estado de Veracruz.