Instauración CCA Terapia Física y Rehabilitación

El pasado 31 de agosto, se llevó acabo en en la Sala de Juicios Orales de nuestro campus Xalapa, la Instauración del Consejo Consultivo Académico de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación, contando con la presencia de nuestras autoridades universitarias, el Director General Académico, Dr. Elí Marín Illescas; la Directora de Desarrollo Institucional y Posgrados, Mtra. Karla Lizeth Rubio, quien dio la bienvenida a los consejeros a formar parte de este solemne órgano colegiado; así como con la participación de la Mtra. Karla Quiroz, Coordinadora Académica de la Licenciatura de Terapia Física y Rehabilitación y que, desde ahora, fungirá como Secretaría Técnica de este órgano.

Esta instauración marca la pauta de una nueva era para la licenciatura de Terapia Física y Rehabilitación, pues los miembros de este Consejo Consultivo fueron elegidos por su amplia experiencia profesional, su trayectoria académica y por tener un perfil Anáhuac. En este acto se hizo oficial la bienvenida a la Mtra. Maribel Popoca Betancourt, Fisioterapeuta e Investigadora en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública; Mtra. Claudia Figueroa Padilla, Presidenta del Colegio Nacional de Fisioterapia en México (AMEFI); Mtra. Leslie Danaee Lerma Narváez, Terapeuta en Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF); Mtra. Gabriela Vázquez Herrera, Docente en la Escuela de Ciencias de la Salud y Fisioterapeuta del CRISVER; Mtro. Juan Carlos Guizar, Coordinador Regional Veracruz de Special Olympics; Mtro. Axel Cortés Lagunes, Fisioterapeuta en CRISVER y Director de la Clínica Kineos;  Protesista Certificado Efraín Andrés Ferat Morales, Director del Taller de Investigación Protésica del DIF Municipal Xalapa; Lic. Priscila Nataly Labastida Vega, Presidenta de la Fundación Lazos de Acero; Mtro. Fernando Díaz Burgueño, Fisioterapeuta en CRISVER y Director del Centro Fisioterapéutico Xalapa (CEFIX); y la Mtra. Fidelia Galvis Gómez, Directora del Centro de Neurodesarrollo Neonatal e Infantil.

La ahora Consejera Presidenta, la Mtra. Maribel Popoca, hizo uso de la voz para compartir con todos los presentes su alegría por esta conformación, deseando el éxito a los alumnos y egresados de la licenciatura, para que sean reconocidos profesionalmente y por su calidad humana, de esta manera destacó su identificación con la visión de la Universidad.

instauracion-cca-terapia-fisica-rehabilitacion_10

La Universidad Anáhuac Veracruz, se encuentra muy agradecida con la asistencia y disposición de cada uno de los presentes en esta instauración, refrendando su compromiso en compartir esfuerzos que busquen el bien de la Comunidad Universitaria, buscando potenciar la formación integral y formar grandes líderes de acción positiva.