Visita a Rancho Ganadero Especializado en Producción de Leche

El pasado sábado 27 de enero, los alumnos del segundo semestre de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Anáhuac campus Córdoba – Orizaba llevaron a cabo una enriquecedora visita al Rancho Ganadero Xala, propiedad del Grupo Neria, ubicado en el pintoresco municipio de Coscomatepec de Bravo, Veracruz.

Acompañados por la MVZ Claudia López Platas, presidenta del Consejo Consultivo Académico de la licenciatura, así como por la coordinadora académica y docente, Dra. Claudia Denise Mendoza Viveros, la jornada tuvo como objetivo principal familiarizar a los estudiantes con un sistema de producción especializado en leche y proporcionarles una visión detallada del proceso de ordeña con equipos modernos, únicos en la región.

visita-rancho-ganadero-1

El Rancho Ganadero “Xala”, reconocido por sus prácticas innovadoras y su equipamiento de vanguardia, abrió sus puertas para ofrecer a los estudiantes una experiencia práctica que complementara sus conocimientos teóricos. Los participantes pudieron observar de cerca el funcionamiento de un sistema de producción de leche altamente especializado, lo cual les permitió adentrarse en los aspectos prácticos del bienestar animal, genética, reproducción, nutrición, medicina preventiva y manejo en los bovinos productores de leche.

La Dra. Claudia Denise Mendoza Viveros, resaltó la importancia de este tipo de experiencias para la formación integral de los futuros profesionales. “La visita al Rancho Ganadero Xala no solo enriquece los conocimientos académicos, sino que también brinda a los estudiantes la oportunidad de aplicar lo aprendido en un entorno real, fomentando así su desarrollo profesional”, comentó la coordinadora académica.

Los alumnos expresaron su agradecimiento por las atenciones recibidas durante la visita, destacando la relevancia de haber podido conocer de cerca las prácticas y tecnologías empleadas en la producción de leche. La interacción directa con los profesionales del Grupo Neria permitió a los estudiantes ampliar su perspectiva sobre el campo de la Medicina Veterinaria y Zootecnia.

La Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba reafirma su compromiso de proporcionar a sus estudiantes experiencias prácticas que fortalezcan su formación académica y los preparen para enfrentar los desafíos del mundo real en su futura carrera profesional. La visita al Rancho Ganadero “Xala” fue un paso más en la construcción de un conocimiento sólido y aplicado en el ámbito de la producción ganadera y la zootecnia.