La Comunicación en la Industria de la Moda debe Ser Creativa y Disruptiva

El pasado 16 de marzo, se llevó a cabo con gran éxito, el interesante webinar internacional titulado “Comunicación y Moda”, a cargo del Mtro. Julio González Liendo, fundador y Gerente General de la agencia de comunicaciones Avant Garde RP con sede en Colombia y Perú, quien posee una sólida formación académica y experiencia profesional en materia de comunicación, imagen corporativa y eventos, entre los que destaca su labor como Director de Comunicaciones del Bogotá Fashion Film Festival.

comunicacion-moda-creativa-y-disruptiva_01

El maestro González Liendo destacó en su charla que “la moda es un elemento de nuestras vidas y su omnipresencia se traduce en las estrategias de mercado, donde hoy más que nunca es necesaria la disrupción“. “La moda es la única industria que puede permitirse ser disruptiva, ser lo más creativa del mundo, no hay nada establecido y por ende, los contenidos comunicativos que se emplean deben ser igualmente impactantes“, afirmó.

Mencionó que entre las plataformas más utilizadas están los eventos runway, los museos, la comunicación a través del social media, las actividades con fashion gamers, el vitrinismo, el e-commerce, la inversión en medios como el cine y la televisión, la difusión a través de los realities de moda como Making the cut o Project Runway, y la oferta de contenido on demand, donde las series sirven de inspiración para marcas como Loewe, Zara, entre otras.

Para finalizar la charla, el ponente, invitó a los alumnos de las licenciaturas de Comunicación y Dirección de Empresas del Entretenimiento y a todos los que están interesados en esta disciplina, a tomar riesgos, ser creativos, tener un acercamiento con el mercado, crear experiencias y proyectar la esencia de cada marca.

Este evento virtual de talla internacional fue organizado por la Coordinación de las licenciaturas en Comunicación y Dirección de Empresas del Entretenimiento de nuestra institución, a cargo de la Mtra. María del Carmen Gutiérrez. Puedes conocer el contenido de esta interesante ponencia en el canal de Youtube TV Anáhuac Veracruz.