Firma de convenio con la Universidad Chung Cheng en Taiwán

La Universidad Anáhuac Xalapa, a través de la Dirección de Internacionalización de esta universidad consolidó un valioso convenio con la Universidad Nacional de Chung Cheng en Taiwán, la cual cuenta con programas de alto nivel en Ingeniería, Derecho, Economía y Negocios y Ciencias, y está considerada como una de las diez mejores universidades de esta región. La fortaleza económica de Taiwán destaca por su naturaleza en las exportaciones de bienes y en la multitud de pequeñas y medianas empresas que representan más del 97% de su economía y que generan el 75% de la producción industrial nacional. Actualmente México tiene un gran potencial de desarrollo económico en sus Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), con más de 4,000,000 de empresas consolidadas de acuerdo con el INEGI. Es por ello que la firma de este convenio representa un nicho de oportunidad para la colaboración interinstitucional en las áreas de negocios, ingeniería y el desarrollo de líneas de investigación en el área de Comercio Internacional.

En la consolidación del convenio participaron el Mtro. Omar Torres Fernández, director de Internacionalización de nuestra Universidad y el Dr. Hua Fu Hsu, decano de Asuntos Internacionales en el marco del Congreso del European Association for International Education (EAIE) celebrado en Ginebra, Suiza, en septiembre de 2018.