Foro Diálogos x la Juventud

El pasado 27 de marzo se llevó a cabo el Foro “Diálogos x la Juventud” en la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, con el objetivo de sensibilizar acerca de la importancia de la participación juvenil y su impacto en la esfera nacional y local. Según el Censo de Población y Vivienda 2020, México cuenta con una población de 31 millones de personas de entre 15 y 29 años, lo que representa el 25% de la población total de nuestro país. Por lo tanto, es fundamental la participación de los jóvenes en la vida democrática de México para el desarrollo de la sociedad y la consolidación de la democracia en el país.

En este foro participaron la Dra. Tania Celina Vázquez Muñoz, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz; el Mtro. Rafael Gustavo Fararoni Magaña, Diputado Local del Distrito XXV; y la Mtra. María de Lourdes Fernández Martínez, Consejera Electoral del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz y egresada de nuestra Universidad. Todos ellos buscan el fortalecimiento de los espacios para jóvenes, instaurando una dinámica de intercambio de ideas a través del diálogo abierto y preguntas y respuestas con los estudiantes.

foro-dialogos-x-la-juventud_10

Agradecemos a los miembros de la Sociedad de Alumnos de Derecho, Xaziel de Dios Cuevas González, Ivana Cárdenas Gómez, Isauro Cuellar Viveros, Alexandra Garrido Reverendo, Luis Enrique Mejía Torres y Christian Imanol Juárez Fuentes, por la organización del foro y por promover entre el estudiantado la importancia de la participación de los jóvenes en la vida democrática del país.