Segunda Clase Espejo Internacional

El pasado 25 de abril, la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa y la Universidad de Valledupar en Colombia llevaron a cabo la Segunda Clase Espejo, una iniciativa que busca fomentar el intercambio académico y cultural entre estudiantes y profesores de ambas instituciones. En esta oportunidad, la cátedra de Derecho Penal se centró en el tema Compliance, que fue impartido por el Dr. Fabrizio Bon Vecchio, presidente del Instituto Ibero Americano de Compliance (IIAC).

_av26933

Durante la actividad, los estudiantes y profesores tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimiento y debatir ideas sobre el tema, lo que permitió ampliar su visión sobre el Derecho Penal y su aplicación en la práctica. Además, la metodología de trabajo utilizada en las Clases Espejo permitió a los profesores compartir cátedra y aprovechar herramientas tecnológicas para generar conexiones sincrónicas, enriqueciendo el aprendizaje y permitiendo una experiencia académica con visión internacional.

Estas iniciativas son esenciales para la educación universitaria y para la formación de profesionales más preparados y con una visión más amplia y diversa del mundo, ya que permiten a los estudiantes adquirir conocimientos con un enfoque internacional y cultural, además de fomentar la colaboración y el intercambio de ideas entre universidades de distintos países. En el caso de la cátedra de Compliance, se trata de un tema de gran relevancia en la actualidad, ya que su aplicación en la práctica empresarial y legal es cada vez más frecuente, y su conocimiento es esencial para el desarrollo profesional de los estudiantes de Derecho Penal.