Viaje de Estudios a la Suprema Corte de Justicia de la Nación

El pasado 1 de diciembre, los alumnos del primer semestre de la licenciatura en Derecho de nuestro campus Córdoba-Orizaba, realizaron un viaje de estudios a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en compañía del coordinador de la licenciatura, Mtro. Luis Enrique Zamudio Toledano, y del Mtro. Luis Fernando González Ortega, titular de la materia de Introducción al estudio de Derecho. Realizando este recorrido con el objetivo de conocer el funcionamiento del máximo órgano del Poder Judicial y las obras de arte que decoran el recinto.

viaje-suprema-corte-justicia-cco_01

En este viaje de estudios también tuvieron la oportunidad de participar estudiantes de la Prepa Anáhuac Veracruz campus Córdoba-Orizaba, del área de humanidades y ciencias sociales, quienes se encuentran interesados en estudiar la licenciatura en Derecho. Los alumnos pudieron apreciar los retratos de cada uno de los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la maqueta con las partes y estructura del edificio, cada una de las salas y el pleno, y las pinturas en las escaleras de cada esquina del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los estudiantes se mostraron muy atentos y realizaron muchas preguntas sobre los temas que se tratan en el máximo Tribunal de nuestro país. Al terminar esta visita guiada, se trasladaron al Museo Interactivo de Economía, donde jugando aprendieron cómo se comporta la economía, el mercado y la ley de la oferta y la demanda.