Entrevista al Dr. José Ramón Hernández Carvallo

Es un honor compartir con la Comunidad Anáhuac Veracruz, el valioso acercamiento que tuvimos con el Dr. José Ramón Hernández Carvallo, líder de nuestra Comunidad Universitaria, quien nos platica un poco de su amplio bagaje profesional y académico.

El Dr. Carvallo es Médico Cirujano Dentista por la Universidad Veracruzana, tiene una especialidad en Ortodoncia por la UNAM, y actualmente funge como Presidente del Consejo Consultivo Académico de Médico Cirujano Dentista de Universidad Anáhuac Veracruz.

entrevista-dr-jose-ramon-hernandez-carvallo_01

“Entre más aprendemos, más amplio se hace nuestro campo de ignorancia.”

El Doctor Carvallo, expresó que su principal objetivo al elegir esta profesión, fue servir a la comunidad con problemas de salud dental, con secuelas de labio y paladar hendido, y anomalías craneofaciales; asimismo, destacó que el trabajo con niños ha sido su mayor satisfacción, logrando así coordinar un posgrado de Ortodoncia y ortopedia craneofacial en el Centro de Alta Especialidad del Estado de Veracruz por 13 años.

“Este tipo de profesiones están en constante cambio, sobre todo en estos tiempos se deben mantener a la vanguardia”.

Sobre el amplio concepto del liderazgo, el Doctor José compartió el impacto ha tenido en su vida profesional: “Existen muchos tipos de líderes, yo creo en lo particular no lo soy; pero al menos trato de intentar un liderazgo en mi área esperando ser uno de ellos, desde luego un liderazgo positivo, que ayude a las personas necesitadas a tener tratamientos de alta calidad y que puedan estar a su alcance, además de formar profesionistas con esa postura de excelencia”.

Como experto en el tema, dirigió algunas recomendaciones para aquellos jóvenes que deseen estudiar Médico Cirujano Dentista, haciendo énfasis en la preparación y visión que deben tener. También los alienta a aprovechar la oportunidad de estudiar en la Universidad Anáhuac, pues abre la posibilidad de tener un campo amplio para desarrollarse como profesionista independiente, en centros de salud, docencia e investigación.

“Hoy en día en esta profesión deben trabajar en equipo, de tal manera que tengan en su propia clínica todas las especialidades y así ofrecer al paciente un tratamiento integral”.

Actualmente en la Universidad Anáhuac Veracruz está trabajando para la creación de posgrados en Ortodoncia, Odontopediatría, Endodoncia y Periodoncia, y dentro de todo esto una clínica de anomalías craneofaciales.

“Para mí es un verdadero honor ser parte de la Comunidad Anáhuac, es un gran compromiso, pero tenemos dentro de la plantilla académica a gente muy valiosa en su especialidad, y sé que con su ayuda lograremos encumbrar esta carrera.”

En la Universidad Anáhuac Veracruz nos llena de orgullo contar con la participación de Líderes de Acción Positiva, como lo es el Dr. José Ramón Hernández Carvallo que, con su amplia experiencia y gran compromiso, ha contribuido en gran medida a fortalecer los cimientos académicos de nuestra Escuela de Médico Cirujano Dentista abonado a la misión de esta universidad.